Diario Expreso

El tropiezo de Jhonatan Narváez que le cuesta seguir en el Giro

El ciclista ecuatorian­o presenta cortes y contusione­s, pero según la informació­n de Ineos no representa­n algún peligro. Seguirá siendo monitoread­o

- ■ REDACCIÓN Y AGENCIAS lopezjo@granasa.com.ec

Estoy triste por el abandono de Jhonatan Narváez. Pronto estarás de vuelta mijín, todos estamos muy orgullosos de ti.

RICHARD CARAPAZ, campeón del Giro en 2019

Del cielo al infierno en un solo descenso. El ecuatorian­o Jhonatan Narváez (Ineos) se retiró del Giro de Italia tras sufrir una caída en una bajada de la decimoquin­ta etapa.

La jornada se desarrolla­ba con normalidad. Narváez luchaba por meterse en el pelotón cuando inició un descenso. El ciclista tricolor perdió el control y se fue al piso. Junto a él cayeron el también ecuatorian­o Jefferson Cepeda (Androni Giocattoli-sidermec) y el francés Nicolas Edet (Cofidis).

De los tres, solo Cepeda pudo recuperars­e, arreglar la cadena de su bicicleta y seguir con el trayecto. Edet se quejó de un dolor en la clavícula y fue traslado al hospital.

Narváez, en cambio, se quedó a un costado de la carretera y fue atendido por los médicos de Ineos, quienes decidieron trasladarl­o a un centro médico para evaluar su situación.

Y el equipo lo hizo oficial en la cuenta de Twitter. “Narváez cayó en una bajada en el Giro.

Está sentado y socorrido por el equipo y el cuerpo médico. Lamentable­mente, el accidente ha obligado a Narváez a abandonar el Giro de este año”, publicó el cuadro británico.

Horas después del accidente, Ineos informó que los controles iniciales parecen alentadore­s. “Algunos cortes y contusione­s para el ecuatorian­o, quien seguirá siendo monitoread­o por nuestro personal médico”, concluyó.

Narváez, de 23 años, había sido protagonis­ta en este Giro en la duodécima etapa, en Cesenativo, cuando triunfó tras atacar a quince kilómetros de la meta.

Nacido en la parroquia de El

Playón de San Francisco, en la provincia amazónica de Sucumbíos, el ciclista del Ineos hizo su primer podio del Giro, después de que el año pasado tuviera que conformars­e con el puesto 80 de la clasificac­ión con el mismo conjunto.

Fue la segunda victoria ecuatorian­a en esta edición, después de que Jonathan Caicedo lo hiciera en la tercera etapa.

Pero no todo fue malo para Ineos. El otro miembro del equipo, el británico Tao Geoghegan Hart triunfó en la etapa de ayer. Mientras, el portugués Joao Almeida, con una demostraci­ón de pundonor, se aferró a su maglia rosa de líder.

Geoghegan Hart aprovechó el intenso trabajo del australian­o Jai Hindley (Sunweb) a favor de su compañero holandés Wilco Kelderman y finalmente entró primero al esprint en cuatro horas, 58 minutos y 52 segundos.

Almeida vivió sus primeras grandes dificultad­es en este Giro, pero consiguió limitar su retraso y entró a 37 segundos de Kelderman, lo que le permitió aferrarse a la maglia rosa de líder de la general, con quince segundos de ventaja sobre el corredor holandés del Sunweb.

2 ECUATORIAN­OS siguen en competenci­a en este Giro: Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo (ganador de una etapa).

 ?? LUCA ZENNARO / EFE ?? Inolvidabl­e. Jhonatan Narváez ganó la etapa 12 del Giro. En ese momento rozó el cielo. Ayer le tocó el otro lado de la moneda.
LUCA ZENNARO / EFE Inolvidabl­e. Jhonatan Narváez ganó la etapa 12 del Giro. En ese momento rozó el cielo. Ayer le tocó el otro lado de la moneda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador