Diario Expreso

Casos de baleados al estilo sicariato en tres cantones

Babahoyo, Milagro y El Empalme registraro­n sendos casos en este fin de semana ❚ Suman un muerto y tres heridos graves

- REDACCIÓN EXPRESO ■ CORRESPONS­ALES

Los hechos ocurrieron el fin de semana en El Empalme, Babahoyo y Milagro. Hay un muerto y tres heridos.

Los asesinatos y ataques al estilo ‘sicariato’, con pistoleros que se movilizan en motociclet­a y disparan a víctimas específica­s, se tornan frecuentes en los cantones de Guayas y provincias vecinas. Solo durante el fin de semana hubo tres casos en Milagro, El Empalme y Babahoyo.

Uno de ellos ocurrió en la ciudadela Tomás Aquino, de Milagro. Los curiosos se aglomeraro­n alrededor de las canchas deportivas para observar el cuerpo sin vida de un joven asesinado de varios balazos. Nadie conocía su identidad y solo informaron a los agentes policiales que en el poco tiempo que lo trataron, lo llamaban ‘Azulito’. El sábado, este había llegado hasta un comedor. Estaba sentado en la parte externa, cuando fue sorprendid­o por dos sujetos que se movilizaba­n en una moto, quienes le dispararon. Aún con vida, corrió unos metros con la intención de refugiarse en la vivienda, pero las balas ya habían comprometi­do órganos vitales, se desplomó y murió en el acto.

Algunos de los balazos también impactaron en la pared de la casa. Los autores huyeron, mientras que sobre la calle quedaron al menos 13 indicios balísticos que posteriorm­ente fueron levantados por personal de Criminalís­tica de la Policía.

En El Empalme, Darwin Fernando Zambrano y Wilmer Bienvenido Molina, ambos de 32 años, vieron la muerte de cerca y ahora luchan por sus vidas. Los dos amigos estaban sentados afuera de una vivienda del sector 29 de Octubre, cuando llegaron dos motorizado­s, les dispararon y los dejaron por muertos. Una vez cumplido su encomienda salieron ‘flechados’ de la zona.

Zambrano recibió cuatro impactos de bala, tres entre el pecho y el lado izquierdo; mientras que Bienvenido estaba herido a la altura de la ingle.

Varios moradores los llevaron a una casa de salud de la localidad desde donde posteriorm­ente fueron llevados al hospital de la ciudad de Quevedo. La policía y la familia dicen desconocer los motivos del ataque.

En Babahoyo, Carlos Collaguazo quedó en shock después de que su primo, Freddy Collaguazo Muñoz, de 29 años, casi muriera ante sus ojos la tarde del sábado, cuando fue baleado dentro de una casa ubicada en las calles Flores y Juan X. Marcos, de la capital de Los Ríos.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30, mientras entregaban perfumes bajo pedido. En ese momento Carlos vio llegar una motociclet­a Suzuki color azul, con dos ocupantes y uno de ellos empezó a dispararle a su primo desde la acera.

Este buscó refugio dentro de la casa, pero el sospechoso lo siguió y una vez adentro le disparó por dos ocasiones.

Los sujetos huyeron hacia los callejones. Luego, en una ambulancia, el herido fue llevado al hospital Martín Icaza, de Babahoyo, donde fue sometido a una cirugía de urgencia para salvarle la vida. Según la policía, Freddy Collaguazo registra detencione­s anteriores y procesos judiciales.

EL DETALLE

Indocument­ado. La policía indicó que tomarían muestras dactilares del asesinado en Milagro para poder identifica­rlo mediante un estudio forense.

 ??  ??
 ?? TATIANA ORTIZ / EXPRESO ?? Babahoyo. Vecinos y curiosos se aglomeran frente a la casa donde le dispararon a Freddy Collaguazo.
TATIANA ORTIZ / EXPRESO Babahoyo. Vecinos y curiosos se aglomeran frente a la casa donde le dispararon a Freddy Collaguazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador