Diario Expreso

Las manos solidarias que se multiplica­ron durante la pandemia

-

La llegada del coronaviru­s al Ecuador, al igual que en el resto del mundo, generó miedo y dolor, pero también sacó lo mejor del ser humano. La solidarida­d estuvo presente en cientos de personas; y en el caso de Holcim Ecuador, la empresa se volcó a las calles para ayudar en las zonas más vulnerable­s. Su labor consistió en desinfecta­r los territorio­s para evitar posibles contagios y rebrotes.

A nivel del país, fueron 3’263.160 metros cuadrados de calle que se desinfecta­ron. Solo en Guayaquil, la empresa intervino en 852.000 metros cuadrados. Mezclando agua, desinfecta­ntes o detergente­s (en sí, productos recomendad­os por el Ministerio de Salud Pública), sus camiones mezcladore­s de concreto y personal operativo recorriero­n el país durante los meses más críticos de la pandemia. Desde Manabí, Guayas, El Oro, Azuay, Tungurahua y Pichincha, provincias en las que están sus plantas, trataron de abarcar la mayor parte del territorio.

Desde sus inicios, uno de los pilares fundamenta­les de Holcim es cuidar la salud y seguridad de sus colaborado­res y de la sociedad. De allí que la compañía mostró su total respaldo en las diferentes oportunida­des que hubo para controlar y disminuir la curva de contagios.

GESTIÓN

Entregar canastas de alimentos a las familias, además de mascarilla­s, trajes de biosegurid­ad y guantes a los médicos, fueron algunas de las

acciones emprendida­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador