Diario Expreso

Falleció Tommy Lasorda, ícono de los Dodgers

-

■ El legendario expiloto de los Dodgers de Los Angeles, Tommy Lasorda, murió a la edad de los 93 años, consecuenc­ia de un paro cardiopulm­onar.

Lasorda se encontraba en su casa cuando sufrió el paro la noche del jueves. Fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto, menos de una hora después.

El legendario manejador estuvo al frente de los Dodgers de 1976 a 1996. Ganó dos títulos de Serie Mundial, cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho coronas de división. Además recibió dos veces el premio de Piloto del Año de la Liga Nacional.

El mánager, Tony La Russa, el expelotero Álex Rodríguez, entre otros personajes del deporte de la pelota chica, lamentaron la muerte del ícono deportivo.

La Russa, tres veces campeón de la Serie Mundial, declaró que Lasorda, en su puesto, fue uno de los mejores de todos los tiempos. “Tommy está entre los mejores manejadore­s. Además de ser un verdadero embajador del béisbol”, escribió La Russa en su cuenta de Twitter.

El extoletero Álex Rodríguez manifestó a través de la misma red social que la figura de Lasorda fue esencial para la consolidac­ión del béisbol profesiona­l.

“Nadie vivió, respiró y se entregó al béisbol más que Tommy Lasorda, que siempre fue más que un mero manejador ganador de la Serie Mundial con los grandes equipos de los Dodgers en los años 80. Un auténtico azul de los Dodgers”, escribió A-rod.

 ?? ARCHIVO ?? Leyenda. Tommy Lasorda ganó dos títulos de Serie Mundial con los Dodgers.
ARCHIVO Leyenda. Tommy Lasorda ganó dos títulos de Serie Mundial con los Dodgers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador