Diario Expreso

TEMA: ECONOMÍA, PRODUCCIÓN Y EMPLEO

-

Algunas de las propuestas que hacen los candidatos son interesant­es, pero deberíamos saber cómo se van a conseguir. Planteamos reactivar el turismo con locales abiertos a las 23:00. Los viernes a partir del mediodía se puede dejar de trabajar para reactivar el turismo”.

Ofrecer créditos y préstamos sin explicar de dónde saldrán los recursos es mentirle al pueblo ecuatorian­o. Las medidas gradualist­as no funcionan en países que salen del socialismo del siglo XXI. Nosotros eliminarem­os de raíz y un solo golpe el Impuesto a la Salida de Divisas”.

Vamos a bajar el IVA del 12 % al 8 %. Eso va a permitir que baje el precio de los productos y que las familias ecuatorian­as generen ventas. También para ustedes, queridos agricultor­es, vamos a reducir al 4 % las tasas de interés del actual ‘banco de tormento’, que tiene que ser una banca de desarrollo”.

Debemos traer liquidez fresca para que llegue a generar más economía. Tenemos que darle autonomía al Banco Central para que no nos pase lo que sucedió antes. Yo no vengo de una familia de empresario­s, no he heredado nada. Doy trabajo directo a más de 300 ecuatorian­os. Hablamos de acceso a crédito”.

No vamos a pagar la deuda corrupta que se contrató durante el correísmo. Trabajarem­os junto a los multilater­ales. Ayer, Guillermo Lasso habló de cómo los recursos del Isspol salían y regresaban al país en un esquema de corrupción.

Quiero que nos digan cómo ocurrió el desfalco”.

El Ecuador necesita generar riqueza, no hacer movimiento­s económicos. Vamos a aumentar la productivi­dad. Construimo­s para generar superávit y no porque tenemos. Las grandes naciones han salido adelante trabajando, no pidiendo préstamos. Tenemos que activar, no reactivar”.

Bajaremos el IVA del 12 % al 10 %. Impulsarem­os industrias como el cáñamo. Como lo hice en mi primer gobierno, cuando el Ecuador está en crisis, el que tiene que ajustarse los cinturones y disminuir el gasto público es el gobierno. Al pueblo hay de darle oxígeno. Reduciremo­s el número de asambleíst­as”.

 ??  ?? CÉSAR MONTÚFAR Concertaci­ón - PSE
CÉSAR MONTÚFAR Concertaci­ón - PSE
 ??  ?? GUILLERMO CELI
SUMA
GUILLERMO CELI SUMA
 ??  ?? JUAN F. VELASCO
Construye
JUAN F. VELASCO Construye
 ??  ?? LUCIO GUTIÉRREZ Sociedad Patriótica
LUCIO GUTIÉRREZ Sociedad Patriótica
 ??  ?? XAVIER HERVAS Izquierda Democrátic­a
XAVIER HERVAS Izquierda Democrátic­a
 ??  ?? PEDRO JOSÉ FREILE
Amigo
PEDRO JOSÉ FREILE Amigo
 ??  ?? GERSON ALMEIDA
Ecuatorian­o Unido
GERSON ALMEIDA Ecuatorian­o Unido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador