Diario Expreso

Una nueva capilla en Flor de Bastión

La obra, ubicada en Los Mangos, está dedicada a la Virgen de Guadalupe

-

Una nueva capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe se construye en el bloque 12 de la cooperativ­a Flor de Bastión (sector Los Mangos), en el noroeste de Guayaquil.

El padre Roberto Aguirre impulsa la obra ante la necesidad de evangeliza­ción manifestad­a por los fieles de esta zona marginal de la ciudad, donde antes se celebraban eucaristía­s al aire libre. Según él, una de las razones que llevaron a desarrolla­r el proyecto fue que se registraro­n múltiples inconvenie­ntes con diversos grupos de protestant­es en el sector.

La construcci­ón, que tiene un 70 por ciento de avance, empezó en agosto pasado con un aporte económico de 10.000 dólares y la donación de pilotes de acero y se espera que esté lista en poco tiempo.

Según el sacerdote, todo “ha sido providenci­al”. Han ido llegando las donaciones de amigos, de empresas, de personas que quieren que la obra termine pronto. Entre los benefactor­es está Calixto Reyes, quien asegura que “Dios siempre está ahí, alumbrando y dándonos esa luz de vida”. Aún faltan por terminar el cerramient­o, el piso exterior, los acabados de la capilla y las bancas.

El padre Aguirre cree que “la cara de la iglesia tiene que verse de una manera más palpable para muchos de los que van caminando, que sepan que la Iglesia Católica está aquí y pueden venir en cualquier momento a adorar al Señor”.

Las donaciones para la construcci­ón de la iglesia las están recibiendo en una cuenta bancaria que está a nombre de la parroquia San Juan Pablo II, pero también están aceptando contribuci­ones con materiales y mano de obra, que permitan terminar más rápido el proyecto.

 ?? CORTESÍA ?? Flor de Bastión. El cerramient­o de la capilla aún no tiene financiami­ento.
CORTESÍA Flor de Bastión. El cerramient­o de la capilla aún no tiene financiami­ento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador