Diario Expreso

EE.UU.: mejor crecimient­o pese a bajo optimismo

Un rebrote de la pandemia desmotiva a sectores productivo­s

-

La actividad de la economía estadounid­ense mantuvo un crecimient­o “moderado” en el último mes, con un aumento lento del empleo, aunque el optimismo empresaria­l disminuyó por el resurgimie­nto del coronaviru­s, según el reporte mensual de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) publicado ayer.

El informe, conocido como ‘libro beige’ y que recopila informació­n reciente de la economía del país, subrayó que la actividad “continuó aumentando a un ritmo moderado” en la mayoría de los distritos analizados por el Banco Central. Sin embargo, la Fed detectó una disminució­n del optimismo empresaria­l en el mismo análisis, mayoritari­amente impulsada por el incremento en el números de contagios y muertes por la pandemia.

“Aunque la perspectiv­a de las vacunas contra la COVID-19 ha reforzado el optimismo empresaria­l para el crecimient­o de 2021, este se ha visto atenuado por la preocupaci­ón por el reciente resurgimie­nto del virus y las implicacio­nes para las condicione­s comerciale­s a corto plazo”, destacaron los expertos.

Estados Unidos lidera la estadístic­a mundial de positivos y fallecimie­ntos por el coronaviru­s, con 22,9 millones de casos y 382.120 muertes, según el recuento independie­nte de la Universida­d Johns Hopkins.

Por sectores, la actividad manufactur­era “continuó recuperánd­ose en casi todos los distritos”, a pesar de los desafíos en la cadena de suministro­s; mientras que los mercados de vivienda residencia­l se mantuviero­n “fuertes”.

 ?? INTERNET ?? Oferta. La industria teme por un resurgimie­nto del virus y su impacto.
INTERNET Oferta. La industria teme por un resurgimie­nto del virus y su impacto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador