Diario Expreso

Ciclistas: “Queremos que regrese la ciclovía recreativa en la ciudad”

Este fin de semana se cumplen tres meses que no se realiza la iniciativa

-

Pese a que Guayaquil tiene una ordenanza que regula el uso de la bicicleta y de vehículos de micromovil­idad, la comunidad de ciclistas y patinadore­s reclama que continúe suspendida la ciclovía recreativa en la ciudad. La última edición de esta actividad se realizó hace casi tres meses, y la cuarta, prevista para noviembre pasado, fue interrumpi­da por las restriccio­nes emitidas por el COE cantonal.

“Los parques están cerrados y podemos tener espacios grandes, como las calles, para poder desarrolla­r estas actividade­s, eso sería lo ideal. Samborondó­n no ha parado de hacerlo y queremos que regrese la recreovía en Guayaquil”, señaló el ciclista y vocero del colectivo Masa Crítica, Alberto Hidalgo.

Él se lamenta de ver a compañeros y niños que utilizan los parterres y aceras para ejecutar estas actividade­s, por lo que solicita a la ATM y el Cabildo que resuelvan el retorno de esta iniciativa que se cumplía en la avenida Isidro Ayora, al norte de la urbe.

Lo mismo opina Mariuxi Luna, patinadora y líder del colectivo Guayakil Patina, quien considera convenient­e la continuida­d de esta actividad en Guayaquil, ya que argumenta que no hay sitios donde hacer deportes o recrearse.

“Necesitamo­s hacer ejercicios, divertirno­s y estar al aire libre. Es realmente necesario contar con espacios y a la vez crear conciencia y respeto al ciclista y patinador y qué mejor que los ciclopaseo­s”, dijo.

EL DETALLE

Suspensión. La cuarta edición de la recreovía se iba a realizar el 1 de noviembre pasado, pero se vio suspendida por las restriccio­nes del COE Cantonal.

 ?? ARCHIVO / EXPRESO ?? Actividad. En octubre pasado se realizó la tercera edición de la recreovía.
ARCHIVO / EXPRESO Actividad. En octubre pasado se realizó la tercera edición de la recreovía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador