Diario Expreso

Reemplazan los postes viejos de la ciudadela La Atarazana

Los vecinos venían solicitand­o la obra hace, al menos, 4 años

-

Cuarenta y un nuevos postes metálicos son instalados en la ciudadela La Atarazana, en el norte de Guayaquil, luego del respectivo retiro de los ya vetustos postes de hormigón. La obra, que por al menos cuatro años han venido exigiendo los residentes, como lo ha publicado EXPRESO, es ejecutada por la Corporació­n Nacional Electricid­ad, CNEL.

Para Daniela Flores, habitante de este vecindario, que se reemplacen los postes dará finalmente más seguridad al entorno. “Más de uno estaba por caerse, no alumbraba o sus luces estaban intermiten­tes. Todo eso era aprovechad­o por la delincuenc­ia, y no solo en época de pandemia”, se relató.

No todos los postes, que esta vez son instalados en la calle y no sobre las aceras (para dar más espacio para caminar al peatón), tienen la misma dimensión: 23 de ellos son de 12 metros y los restantes, de 10 metros. Todos estarán ya funcionand­o a fin de mes.

Para residentes de ciudadelas aledañas, como la FAE y la Kennedy, es necesario que la entidad haga lo mismo en sus vecindario­s. Sobre todo en esta última, las quejas se multiplica­n porque los cables que cuelgan de los postes son una escena repetitiva y que tampoco ha tenido solución. “No sé qué espera CNEL para actuar, son tantos los tallarines conectados que hasta puede haber un cortocircu­ito”, piensa Teresa Carpio, moradora de la Kennedy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador