Diario Expreso

El quiteño prefiere usar el ‘delivery’ para comprar bananas

El comercio digital en la pandemia creció en la capital

-

La emergencia sanitaria impulsó negocios y cambió la forma de comprar en la capital. Las ventas online crecen en Quito y dejan datos interesant­es sobre los hábitos de los ciudadanos. Según un estudio de la Cámara Ecuatorian­a de Comercio Electrónic­o (CECE), el crecimient­o de las compras en línea “llegó incluso a sectores que históricam­ente se habían mostrado lentos en esta categoría, como la venta de alimentos y medicina”.

El informe muestra, por ejemplo, que las empresas dedicadas al delivery detectaron patrones en las compras de los capitalino­s. Rappi asegura que, en el caso de Quito, en la categoría supermerca­dos se piden “más de 340 bananos al día, consiguien­do más de 48.600 bananos pedidos durante 2020”.

¿Y en restaurant­es? En la lista de favoritos está el sánduche de jamón y salami pedido 64 veces al día, a decir de la multinacio­nal. Sin embargo, no es el gran ganador.

Ese puesto le correspond­e al pedido de pollos. Hay unos 313 pedidos diarios solo en Quito. 51.500 pedidos de este producto, en 2020.

 ??  ?? Delivery. La venta a domicilio creció en el año pasado.
Delivery. La venta a domicilio creció en el año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador