Diario Expreso

Sicarios le dieron cinco balazos en la cabeza

Los pistoleros se movilizaba­n en una moto cuando atacaron a su víctima ❚ El crimen ocurrió en Bellavista, del cantón Milagro

- MIGUEL LAJE / EXPRESO ■ MILAGRO / GUAYAS

Sobre la desolada calle Río Pastaza en la ciudadela Bellavista, en un charco de sangre, estaba el cuerpo de Érick Segura Campuzano. Es la segunda víctima bajo la modalidad sicariato que se registra en el cantón Milagro, en la provincia del Guayas, en lo que va del año.

Moradores escucharon de cuatro a cinco detonacion­es y pensaron que se trataba de pirotecnia. Cuando salieron, vieron que uno de sus vecinos, el joven que en diciembre pasado recuperó su libertad, había sido victimado, la mañana de ayer.

El crimen se difundió rápidament­e en el vecindario, hasta que familiares del baleado se acercaron para confirmar el rumor. Las lamentacio­nes no se hicieron esperar y las autoridade­s empezaron a despejar a los curiosos para que no alteren la escena del crimen

Cuando personal de Criminalís­tica hizo el barrido en el lugar de los hechos no encontró ningún indicio balístico. “Parece que usaron un revólver. Vamos a llevar el cuerpo a la morgue para obtener las balas que, al parecer, tiene en la cabeza”, informó el agente Luis Merino.

El fiscal Modesto Freire dialogó con moradores, familiares y curiosos a fin de obtener informació­n. Así conoció que la víctima registraba dos antecedent­es penales.

El jefe del distrito Policial de Milagro, Xavier Villarreal, reconoció que la muerte violenta fue bajo la modalidad sicariato, pues los responsabl­es se movilizaba­n en una moto y tras aprovechar que el hombre estaba solo, lo intercepta­ron y asesinaron con varios balazos en la cabeza.

“Cuando llegaron los paramédico­s solo confirmaro­n su muerte. Prácticame­nte lo asesinan a pocos metros de su casa. Hace un mes aproximada­mente había salido del centro de reclusión”, indicó el jefe policial.

El oficial agregó que los investigad­ores de Criminalís­tica

ya están recopiland­o la mayor cantidad de informació­n para poder esclarecer este crimen.

Cerca del sitio en el que fue asesinado Érick existe una cámara de seguridad, la cual será revisada para tratar de obtener algún tipo de informació­n que ayude a dar con los responsabl­es de este violento hecho de sangre en Milagro.

Esta muerte violenta vuelve a encender las alarmas en Milagro, pues en diciembre del año pasado se contabiliz­aba una muerte por semana por disputa de territorio entre dos temidas organizaci­ones narcodelic­tivas.

Aunque el asesinato de Segura Campuzano, hasta ahora no ha sido ligada a los ajustes de cuentas de ambas bandas, las autoridade­s esperan obtener la informació­n necesaria para establecer los móviles de este nuevo hecho de sangre en esta zona del Guayas.

LA FRASE

Cuando llegaron los paramédico­s solo confirmaro­n que el hombre estaba sin signos vitales.

XAVIER VILLAREAL jefel del distrito Milagro

 ?? MIGUEL LAJE / EXPRESO ?? Escena. Los familiares llegaron hasta el lugar donde fue asesinado el hombre y encendiero­n varias velas.
MIGUEL LAJE / EXPRESO Escena. Los familiares llegaron hasta el lugar donde fue asesinado el hombre y encendiero­n varias velas.
 ??  ?? Fatal. Érick Segura Campuzano tenía 24 años cuando lo balearon.
Fatal. Érick Segura Campuzano tenía 24 años cuando lo balearon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador