Diario Expreso

El Capitolio y la Casa Blanca parecen fortín

Unos 20.000 soldados vigilan el lugar hasta la posesión de Joe Biden

-

El centro de Washington parece un fortín. El perímetro de la Casa Blanca y el Capitolio está cercado por vallas de tres metros de altura que del otro lado vigila un imponente despliegue de la Guardia Nacional. Se ven camiones militares y en las marquesina­s de los autobuses aparecen los rostros de los asaltantes del Capitolio que busca el FBI. Pesados bloques de cemento impiden el paso en algunas vías y desde ayer hasta la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, el próximo 20 de enero, todos los estacionam­ientos de la zona permanecer­án bloqueados. En un intento por disuadir a los que pretenden viajar a la capital para protestar el día de la investidur­a, Airbnb canceló todas las reservas y las principale­s líneas de metro de la zona restringid­a están cerradas hasta el próximo jueves. Más de 20.000 soldados se encargarán de la seguridad para apoyar a la policía en el Capitolio.

En la capital del poder, la toma de posesión de un presidente es una fiesta. La postal del primer día de un mandatario dirigiéndo­se a miles de ciudadanos desde las alturas del Capitolio constituye una especie de rito de iniciación.

La imagen que dejará el juramento de Biden será completame­nte distinta de las registrada­s en las últimas décadas en los EE. UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador