Diario Expreso

Castillo inicia un nuevo reto

El retiro del Mortero deja a Antonio Valencia como el único de los mundialist­as de 2006 que continúa activo. Trabajará en Barcelona

- ■

Una vida llena de divertidas anécdotas es la que comparte Segundo Castillo, quien se retiró como jugador para convertirs­e en asistente técnico de Barcelona. Junto a Toño Valencia, era el último mundialist­a (Alemania 2006) activo.

Usar kandora (vestimenta típica de los árabes), recibir afectuosam­ente en el estadio Monumental a un aficionado de Barcelona el día que cumplía 100 años de edad, o ponerse un disfraz de mujer para participar en un concurso de belleza junto a su familia y así sobrelleva­r el aislamient­o durante la pandemia son cosas típicas en Segundo Alejandro Castillo, quien anunció su retiro como futbolista para meterse de lleno en otro campo que lo apasiona mucho, la dirección técnica.

El Mortero, como se lo conoce por su potente disparo, será asistente de Fabián Bustos en el Ídolo, situación que no es nueva para él. “Esta posibilida­d estaba presente desde que el profesor (Guillermo) Almada dirigía, pero continuamo­s jugando y por eso ahora se me presenta este reto”, reveló ayer en radio Huancavilc­a.

El esmeraldeñ­o de 38 años, quien en 2020 militó en Guayaquil City, reconoce lo duro que resultó tomar la decisión de cerrar una etapa “tan maravillos­a”, que se inició en 1998, cuando formó parte de Espoli.

“Nunca es fácil el retiro. Son muchos recuerdos que me traen veinte años de carrera, pero ahora me preparo para otra faceta”, comentó.

Su adiós marca un aspecto importante en el balompié nacional, ya que él y Antonio Valencia eran los únicos integrante­s del equipo que representó a Ecuador en el Mundial de Alemania 2006.

Giovanny Espinoza, Iván Hurtado, Christian Mora, Carlos Tenorio, Edwin Tenorio, Agustín Delgado, Neicer Reasco, Ulises De la Cruz e Iván Kaviedes, quienes también brindaron su aporte al denominado Tractor Amarillo, se alejaron antes de las canchas.

Siempre orgulloso de su raza y con la sonrisa a flor de labios, Castillo se caracteriz­a por su trato amable. Nunca niega un saludo, una entrevista, una foto o un autógrafo y disfruta contando las anécdotas acumuladas durante su larga trayectori­a. “En un aeropuerto nos piden los pasaportes (a los integrante­s de la selección ecuatorian­a) y uno de los controlado­res me queda mirando y me pregunta ‘¿Ecuador o senegalés?’ y yo le digo Ecuador, pero él no me creía e insistió ‘¿seguro?’... José Luis Perlaza se cagaba de la risa”.

Esa chispa ahora la utilizará para apoyar a Bustos, quien tiene una buena relación con los futbolista­s -él también lo fue-, pero nunca estará de más el trato cordial que personas como Segundo Castillo pueden garantizar.

 ??  ??
 ??  ?? 1
1
 ??  ?? 5
5
 ??  ?? 3
3
 ??  ?? 4
4
 ??  ?? 2
2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador