Diario Expreso

Alemania eleva su gusto por lo ecológico

Una cuarta parte de la demanda se inclina por esta tendencia

-

Casi una cuarta parte de los consumidor­es alemanes compra ya sobre todo alimentos ecológicos, un ámbito en el que los productos frescos españoles dominan, y en los que la guía mayoritari­a son los sellos que los certifican.

Los últimos datos proceden de un sondeo de la consultora PWC, que sobre la base de una muestra de mil ciudadanos mayores de 18 años publicado esta semana encontró que ya son el 24 % los consumidor­es que compran sobre todo productos ecológicos, frente al 14 % de hace solo cuatro años. “La popularida­d de estos productos está aumentando, especialme­nte en las verduras, las frutas, la leche, pero también en las salchichas”, explica el director de venta minorista y bienes de consumo de PWC Alemania, Christian Wulff.

El 55 % de los consultado­s en el sondeo dijeron que confían en los sellos certificad­ores para orientarse en sus compras de productos ecológicos pero son todavía muchos -el 29 % según los datos de la encuesta- los que tienen una confianza “más bien baja” en aquellos y un 6 % no se fían nada.

Los datos de la Federación alemana de Alimentos Ecológicos (BÖLW por sus siglas en alemán) indican que en 2019 los alemanes gastaron en alimentos y bebidas ecológicas 11.970 millones de euros, un 10 % más que en el año precedente.

La venta minorista de estos productos tuvo una facturació­n de 7.130 millones de euros, un crecimient­o del 11,4 % y así esa distribuci­ón garantizó el 60 % del total de las cifras que mueve el sector en Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador