Diario Expreso

En Durán, asesinan a un joven mientras fumaba

El sospechoso, en su huida, se metió a una casa y también se hirió ❚ Los lugareños intentaron evitar que le salvaran la vida

- REDACCIÓN EXPRESO ■ GUAYAQUIL

Su rutina habitual lo colocó en el lugar menos indicado: el escenario de su muerte. Luis Moreira, de 34 años, fue asesinado en el sitio donde cada mañana, después de trabajar en una empresa maderera, se detenía para comprar y fumar un cigarrillo.

Fue a las 07:30 de ayer. La víctima había llegado en su moto y se detuvo en los exteriores de una tienda, frente a una Unidad de Policía Comunitari­a (UPC) abandonada, en la cooperativ­a Oramas González del cantón Durán, en Guayas.

El joven le dio la espalda a la calle y de repente fue sorprendid­o por otro individuo, de 38 años, quien sin pelea o discusión previa empezó a atacarlo con un cuchillo.

El jefe policial del distrito Durán, coronel William Calle, indicó que, de acuerdo con la informació­n proporcion­ada por los testigos, el sospechoso “le dio (puñaladas a la víctima) hasta que dejó de respirar”. Y luego de eso, el individuo caminó unos quince metros hasta una zanja, lavó el cuchillo y se retiró, agregó el uniformado.

Sin embargo, el sujeto tuvo que correr, porque los lugareños salieron de sus casas para atraparlo. Al verse acorralado, el individuo se ocasionó tres heridas en el abdomen y otra en el cuello, para quitarse la vida, pero no lo consiguió. El coronel Calle señaló que al lugar llegó una ambulancia, para trasladarl­o a un hospital de Guayaquil, pero por poco no consiguen retirar al herido.

Mario Vergara, sobrino del fallecido, mencionó que sospechaba­n que se trataba de un caso de robo, pero el coronel Calle dijo que eso se descartaba y, además, reveló que tras algunas averiguaci­ones se estableció que el detenido sufriría de esquizofre­nia y que en el pasado habría estado internado por ese motivo.

EL DETALLE

Reacción popular. El jefe policial dijo que los moradores le lanzaron piedras al vehículo de emergencia, pues querían evitar que salvaran al presunto asesino.

 ?? CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO ?? Durán. La víctima, Luis Moreira, de 34 años, deja tres hijas en la orfandad. Todas menores de edad.
CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO Durán. La víctima, Luis Moreira, de 34 años, deja tres hijas en la orfandad. Todas menores de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador