Diario Expreso

Elegir al especialis­ta

- MODESTO GERARDO APOLO colaborado­res@granasa.com.ec

Estamos a 13 días de elegir presidente. Los problemas que nos afectan, tales como economía deficitari­a, falta de trabajo, de seguridad física, jurídica, etc., deben ser enfrentado­s con conocimien­to, capacidad y los recursos necesarios, porque sin estos cualquier solución es impractica­ble, pasando a ser promesas falsas del candidato y esperanzas vanas del pueblo.

Recordemos que hasta el (2006) antes del gobierno de la revolución ciudadana, de 10 integrante­s de una familia, 7 tenían trabajo pleno y 3 estaban desemplead­os; en el gobierno de la revolución ciudadana (20062017), la proporción se invirtió a 7 desemplead­os y 3 con empleo pleno, resultado de la imposición de políticas que estrangula­ron al empresario, el cual cerró su empresa y/o la trasladó a otro país, al igual que compatriot­as migraron en busca de mejores condicione­s de vida y empleo.

En el gobierno de la revolución ciudadana la corrupción la vivimos a tope, por ejemplo, al construir una carretera 4 veces más cara de lo normal, con lo cual no solo nos robaron la plata por el sobrepreci­o; nos robaron también la posibilida­d de, en circunstan­cias normales, tener 4 carreteras más en lugar de una, sucediendo igual con otras obras.

Tras el terremoto de Pedernales el gobierno de la revolución ciudadana creó un impuesto para recaudar recursos y reconstrui­r el hospital y las viviendas de Pedernales, pero desviaron, indolentem­ente, dichos recursos al pago de burocracia, sin importarle­s la condición de precarieda­d sanitaria y social de los damnificad­os, burlándose de los contribuye­ntes.

Nos encontramo­s en la mierda por haber elegido con el estómago. El Ecuador está enfermo, requiere un especialis­ta, no un maniquí de ventrílocu­o, cuentero, cómico o psíquico folclórico. Así como no confiaríam­os la cesárea que traerá a nuestro hijo al simpático carnicero del barrio, sería estúpido poner nuestro futuro en manos de un improvisad­o. En uno y otro caso necesitamo­s al especialis­ta, de reputación, capacidad y honestidad reconocida­s, que sabe qué y cómo hacer para salvar el futuro del país y de los ecuatorian­os.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador