Diario Expreso

MCGREGOR PAGA VIEJAS FACTURAS

Hace siete años, el irlandés no tuvo problemas para derrotar en el primer round a Poirier. Esta vez la pelea terminó pronto, pero intercambi­ando los papeles

- ■ REDACCIÓN Y AGENCIAS deportes@granasa.com.ec

Conor Mcgregor volvió. Pero no lo hizo completo. No trajo todo el show que caracteriz­aba a sus peleas. No hubo el irrespeto mediático, tampoco la burla, ni el baile. Incluso, se lo vio amigable durante el pesaje. Y, como si fuera parte de ese paquete contratado con descuento, tampoco volvió su furia, su instinto asesino. Parece que el año sin entrar al octágono fue mucho para alguien que se puso en la cima de las artes marciales mixtas. Y así le fue en el UFC 257 de Abu Dabi.

Hace siete años derrotó en el primer round al estadounid­ense Dustin Poirier. Lo hizo sin problemas. Pero desde ese día el norteameri­cano evolucionó. Creció tanto y tuvo la confianza necesaria para advertir que todo sería diferente. Y tuvo razón. En cambio, lejos quedó la amenaza de Mcgregor, que iba a liquidar el pleito en el primer minuto.

El irlandés comenzó dominando, pero ‘Diamond’ le dio la vuelta a la contienda con un KO en el segundo asalto. El estadounid­ense sorprendió a todos y se tomó su revancha. Mcgregor pagó caro el tiempo de inactivida­d.

Tras el intercambi­o inicial de golpes, con un muy buen papel del irlandés al contragolp­e, Poirier fue capaz de llevar a ras de lona a su rival, quien se sobrepuso para terminar en el agarre de pie y conectando esos llamativos golpes de hombro con los que asombró en su última pelea al estadounid­ense

Donald Cerrone.

Mcgregor conectó varias manos poderosas, pero no fue suficiente para quebrar a su rival. ‘The Notorious’ siguió presionand­o al comienzo del segundo asalto y dominó. Pero el estadounid­ense aguantó y cuando tuvo su oportunida­d la aprovechó.

En un abrir y cerrar de ojos cambió el curso del juego. Puso al excampeón contra la jaula y tras aumentar su volumen de golpeo tronó su guante en la mandíbula de un Mcgregor, visiblemen­te dolido del tobillo.

Casi siete años después Poirier cobró venganza e inscribió

su nombre en la historia de la UFC.

Poirier se coló en el ‘show’ de Mcgregor, que volvía tras un año sin entrar a la jaula, y salió por todo lo alto. La victoria del estadounid­ense pone patas arriba el peso ligero. El UFC 257 deja más dudas que certezas con respecto al futuro de la división.

El estadounid­ense Michael Chandler venció al neozelandé­s Dan Hooker por KO en el primer asalto. ‘Iron’, excampeón del peso ligero en Bellator MMA, debutó sorprendie­ndo y apuntado a lo más alto de la compañía.

Chandler comenzó tomando la iniciativa y haciéndose con el centro del octógono. Primero con un golpe al cuerpo y luego una izquierda a la cabeza, taló a un Dan Hooker que partía como favorito.

EL DETALLE

Histórico. Es la primera vez que el peleador irlandés, Conor Mcgregor, pierde un combate por nocaut en el segundo asalto.

5 MILLONES

de dólares cobró Conor Mcgregor por la pelea estelar del sábado pasado contra Dustin Poirier.

 ?? CORTESÍA ?? Letal. Poirier aprovechó el único descuido de Mcgregor para meter un golpe a la mandíbula y presionar hasta lanzarlo al piso.
CORTESÍA Letal. Poirier aprovechó el único descuido de Mcgregor para meter un golpe a la mandíbula y presionar hasta lanzarlo al piso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador