Diario Expreso

La nueva cara del Bombillo

Emelec presentó a su plantilla 2021 e igualó sin goles contra un difícil Técnico Universita­rio. El dueño de casa falló varios goles

- STÉFFANO DUEÑAS PAZMIÑO duenass@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL

El Club Sport Emelec hizo oficial su plantilla 2021, pero no dejó a sus seguidores tan conformes con el resultado. El Bombillo igualó sin goles contra un competitiv­o Técnico Universita­rio.

Se abrió un nuevo capítulo, un nuevo año. Atrás quedó el 2020 y esa posibilida­d que tuvo Emelec de llegar a otra final. Pero eso ya es historia en la casa azul. Ayer el estadio Capwell no tuvo el calor de su gente, pero sí se embargó de esperanza por el inicio de un nuevo año.

A partir de las 19:00 inició el show electrizan­te del Bombillo con la voz del cantante Juan Carlos Coronel, de las bandas locales Naranja Lázaro y Rewind, quien protagoniz­ó el tema de AC/DC, “Thunderstr­uck” y dejó los ánimos arriba.

También cantó la banda ecuatorian­o Tres Dedos y después llegó la animación de cientos de hinchas cantando tradiciona­les canciones del Bombillo. Todos juntos en la misma pantalla y tratando de darle cercanía al equipo de sus amores con su fanaticada.

Llegaba la hora de la presentaci­ón de la plantilla 2021, que además sirvió para tirar abajo ciertos rumores de salidas de jugadores del club. Dixon Arroyo fue el que inauguró el desfile de los jugadores, que dejaron el camerino y caminaron a través de una pasarela hasta la mitad del campo, donde los aguardaba el escenario y el reconocimi­ento de sus hinchas. También salieron Bryan Cabezas y Joao Rojas, a quienes vincularon con otros clubes. El último fue Alexis Zapata,

uno que tiene una deuda con la hinchada azul.

Los aplausos estaban en casa, pero los jugadores encontraro­n forma de entretener un poco antes del juego. Uno de los momentos graciosos de la velada fue cuando Joao Rojas tuvo un pequeño resbalón en la tarima, ni él mismo aguantó la risa y se lo vio riendo al juntarse con sus amigos.

Pero lo amistoso de la presentaci­ón quedó al terminar el show y desmontar el escenario de la mitad. Una vez que el cuerpo arbitral y los otros dos clubes se ubicaron en el campo, el partido fue uno digno del campeonato.

Emelec arrancaba con dos de sus nuevos refuerzo en el equipo titular: Luca Sosa y Ángel Gracia. Los dos ex Guayaquil City se sometían a la prueba eléctrica y precisamen­te para ver si potenciaba­n o no el sector defensivo.

Sosa lució sólido cuando lo buscaron en el mano a mano, estuvo un poco más veloz que Leguizamón y por arriba también ganaba. Su buena presentaci­ón se redondeó con su salida limpia. No se le da lanzarla al vacío.

Gracia no fue una sorpresa, más bien una certeza. La llegada del zurdo le dio más solvencia a la banda zurda: buena labor a la hora de defender y constantem­ente desbordó, de hecho dejó el balón servido a Cevallos en una acción en el primer tiempo.

En el segundo tiempo debutaron Jefferson Orejuela y Alejandro Cabeza, quienes rápido entraron en sintonía y se acomodaron en su posición. Orejuela dejó indicios de que puede pelearle el puesto a Dixon Arroyo como el mediocentr­o. Alternó bien con Rodríguez.

Aunque el resultado no fue el que se esperaba (0-0), Emelec mostró cosas similares del 2020 que debe mejorar, pero también que tiene nuevos valores para potenciar lo hecho el año anterior. Técnico es un club que compite bien y no permitió que la fiesta sea totalmente azul.

5 REFUERZOS

nuevos presentó el Bombillo: Ángel Gracia, Luca Sosa, Alejandro Cabeza, Jefferson Orejuela y Brian Sánchez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador