Diario Expreso

Quito, la que más se opone a las armas

En general, los ecuatorian­os no apoyan el porte de armas

-

La posibilida­d incomoda. La capital es la ciudad que más se opone a la idea de permitir el porte de armas como estrategia para combatir la insegurida­d en el país. La última encuesta al respecto de la consultora Click Report muestra que, en términos generales, las principale­s provincias del Ecuador consideran que la alternativ­a es negativa.

En Quito, y en toda Pichincha, solo el 24,74 % de la ciudadanía cree que se debe permitir que las personas tengan armas para su protección. El 75,26 % está en contra.

En Guayas la resistenci­a es menor. Click asegura que el 68,16 % de los consultado­s cree que las armas son una idea mala. Es decir, hay un 31,84 % que apoya la propuesta que se puso en debate a finales del año pasado.

Manabí es aún más radical. Solo el 61 % de los encuestado­s en esa provincia considera que es una mala opción. Cerca del 40 % cree que la oferta es atractiva y viable.

La encuesta también abarcó a Azuay, en el sur del país. Ahí los resultados son similares a los de Quito. La resistenci­a supera el 75 %.

Que haya más de un 20 % a favor del porte de armas, según Click Report, es una evidencia del creciente índice de insegurida­d en todo el país. A escala país, un promedio de las provincias encuestada­s, evidencia que solo el 71 % de la población ve como contraprod­ucente que se utilicen armas en las calles con libertad.

La encuesta de Click concluyó a finales del año pasado, según sus representa­ntes.

 ?? ARCHIVO / EXPRESO ?? Controles. Las autoridade­s refuerzan los controles de seguridad.
ARCHIVO / EXPRESO Controles. Las autoridade­s refuerzan los controles de seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador