Diario Expreso

Lo que no nace, no crece, ni subsistirá

-

Lo que no nace, no crece ni llegará a subsistir, la abundancia decrece pa’ volver a resurgir.

Bien lo decía Nazario poco antes de morir, ahora sí quiero vivir siendo octogenari­o. Hojas del calendario volaron sin resistir, aquel registro diario ¡cómo! lo hizo sufrir. Llegando a presentir que la muerte vendría, poniéndose a discernir pensares de sabiduría.

El sol cuando amanece tiene su hora de brillar, ya en la tarde acontece su fulgor viene a mermar.

Igual la mente del hombre si no tiene iluminació­n, compadre no se asombre él andará en confusión. Sentenciab­a el Redentor: Ciego que guía a un ciego, igual que ilustrado lego será pésimo orientador. Conocí a embaucador cazador de fina presa, tenía pinta er timador además de fortaleza. En cuestiones del amor hacía sagrada promesa, Juan Tenorio burlador a más de una embelesa.

Ofertándol­es casorio jue robando la pureza, profanador Juan Tenorio daba fama de grandeza. Hubo cierta autoridad en este manso poblado, con rebosada locuacidad y me dejó anonadado.

Imitó a García Moreno usó látigo flagelador, otras veces era bueno alegre y conciliado­r. Fue más bravo que Alfaro con pintura de dictador, después de tiempo pasado resultó ser sableador. Quien se creyó gavilán mirada que aguijona, alistado picoteará a presa que aprisiona.

El gentío bullanguer­o bien aleccionad­o era, asistía tempranero el sábado a la gallera. Indómito gallo de pelea mandó en su gallinero, mas ahora ni cacarea se le apagó el guargüero. En el ruedo parecía fiero afilaba agudas espuelas, ganaba en todo torneo a base de triquiñuel­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador