Diario Expreso

Una riña callejera entre mujeres acaba con una baleada

La pelea entre dos féminas que estaban libando con otras dos ocurrió en Pasaje ❚ Quien hizo los disparos fue detenido

- FABRICIO CRUZ / EXPRESO ■ PASAJE / EL ORO

Con un disparo en la cabeza resultó Kimberly Hoyos Pardo, de 27 años. Ella fue herida luego que mantuvo una riña con otra fémina, quien supuestame­nte habría ordenado su ataque, pidiéndole al novio que le dispare.

Según testigos, el sujeto no lo pensó dos veces y le disparó, luego de herirla de gravedad, la golpeó en el estómago para luego fugar en una motociclet­a. Este testimonio lo habría revelado a la policía, Joselyn Vélez, quien en ese momento se encontraba con Kimberly, libando afuera de su casa.

Un sujeto llegó en una moto y empezó a gritar, sacó un arma y disparó a mi amiga.

JOSELYN VÉLEZ testigo de la agresión

Según el informe policial, el hecho ocurrió alrededor de las tres de la madrugada de ayer, cuando un grupo de mujeres se encontraba­n disfrutand­o de unos tragos en una de las veredas del barrio Los Tigres, del cantón Pasaje, provincia de El Oro.

En ese grupo de cuatro mujeres, estaban Kimberly y Joselyn, cuando de repente se armó una discusión entre Kimberly y una supuesta amiga, quien le reclamaba que se le estaba “cruzando con la pareja”, indicó la testigo.

Kimberly habría agredido fuertement­e a su compañera de chupa, por lo que esta en venganza llamó a su novio que a los pocos minutos llegó al sitio, le contó todo lo que había sucedido y por una supuesta orden de su pareja, disparó en contra de Kimberly.

La mujer cayó al piso con un tiro en la cabeza y no conforme con eso, el pistolero la habría agredido con golpes; su amiga Joselyn llamó a más familiares para que la ayuden, pero el tipo huyó en una moto y su novia también se alejó del lugar. Según la policía, Joselyn reconoció al atacante como alias Naki, sujeto de 18 años, quien es conocido en el sector.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) de El Oro, al conocer sobre la tentativa de asesinato, iniciaron las investigac­iones de ley.

Cuando obtuvieron la identidad del sospechoso, se dirigieron hasta su domicilio en la avenida Jubones y García Moreno, pero no lo encontraro­n.

Luis Guamán, subtenient­e de la policía del Distrito Pasaje, explicó que recibieron informació­n que el sujeto se ocultaba por las bananeras del sector, por lo que se armó un operativo que finalmente terminó con la captura de Naki, quien fue detenido alrededor de las 08:00 de la mañana.

Se conoció que a la herida los médicos le realizaron una tomografía y verificaro­n que la bala estaba alojada en el área del cerebro.

Kimberly fue transferid­a desde una casa de salud de Pasaje hasta el hospital Téofilo Dávila de Machala, donde hasta la tarde de ayer, su situación era muy complicada. Según los médicos, los resultados de los exámenes no son nada alentadore­s para ella y podrían esperar lo peor. Agregaron que solo un milagro podría salvarla de su estado.

 ?? FABRICIO CRUZ / EXPRESO ?? Agresión. Kimberly Hoyos Pardo, de 27 años, fue llevada hasta el hospital Teófilo Dávila, de Machala.
FABRICIO CRUZ / EXPRESO Agresión. Kimberly Hoyos Pardo, de 27 años, fue llevada hasta el hospital Teófilo Dávila, de Machala.
 ??  ?? Investigad­o. Naki, el sospechoso de los disparos, fue detenido.
Investigad­o. Naki, el sospechoso de los disparos, fue detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador