Diario Expreso

Manu Balda deja atrás México y se proyecta con el City.

- GINNO ZAMBRANO ORTIZ zambranog@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL

Manu Balda confesó a EXPRESO que durante un año y medio fue infeliz en la liga mexicana (2019-2020), porque lo hacían jugar en posiciones en las que no podía demostrar su mejor versión. Ahora, el volante de ataque en Guayaquil City vuelve a sonreír, debido a que disputará la Copa Sudamerica­na y tendrá más chances de poder ser llamado a la selección de Ecuador.

− ¿Qué lo sedujo del City?

- Las ganas que el técnico (Pool Gavilánez) y el presidente (Iván Mendoza) mostraron para contar conmigo. Ese interés es importante para un futbolista porque te hacen sentir querido. Aparte que es un equipo que viene creciendo y esta temporada jugará torneos importante­s (Copa Sudamerica­na 2021). Aquí te hacen sentir como en casa.

- ¿Cómo toman el reto de la Copa Sudamerica­na?

- Ahora no hablamos mucho sobre la Copa porque estamos enfocados en la pretempora­da, pero cuando se vaya acercando la fecha segurament­e nos centraremo­s en esto, porque es un partido histórico. El ambiente es muy bueno y es un gran grupo, el mismo que hizo una gran final de torneo el año pasado.

- ¿Cómo se siente en cuanto a las lesiones?

- El tema de la pretempora­da está para eso, para enfocarte en lo que necesitas. Ganar ritmo y trabajar una parte específica. El tema de las lesiones ojalá quede atrás y en el olvido. Siempre busco mi mejor forma para dar lo mejor de mí en la cancha. Ese fue uno de los motivos por los cuales no me asenté en México.

- ¿Qué más sucedió para que no pueda lucirse en la Liga MX?

- Fui con mucha ilusión y ganas de hacer bien las cosas, pero por diferentes motivos vas viendo que las cosas no te están saliendo. Se me juntó el tema de las lesiones, la confianza y de entrenador­es que me pedían que juegue en posiciones que no estoy acostumbra­do. Todo se hace un nudo, que te pones a pensar en tu bienestar y futuro. En este caso ya llevaba un año y medio sin sentirme a gusto.

- ¿En qué posición lo hacían jugar?

- Me pedían que jugara con un cinco más (volante de marca), que haga la labor de recuperar y llegar al área contraria. En México es un fútbol muy diferente, muy dinámico y priorizan a estos jugadores. En ese sentido me costó bastante, intenté adaptarme, pero así son las cosas.

- ¿Dónde le gusta jugar?

- Mi mejor versión la podemos ver cuando juego de ocho o también de enganche. Me gusta manejar el balón, por eso que me destaco en posiciones de ataque. Quiero volver a mi mejor versión para estar más cerca de la selección de Ecuador.

- ¿Se ve vistiendo la Tricolor?

- Es una de las decisiones por la cual también estoy acá en el fútbol ecuatorian­o, estar un poquito más cerca de la selección. Sueño con integrar ese gran grupo que se ha formado y poder estar en el Mundial (Catar 2022). Estos premios te los da el fútbol por tu desempeño en la cancha, por eso trabajo duro.

- Primera vez que vive en Guayaquil, ¿le gusta a ciudad?

- Había venido, pero solo a los partidos cuando estaba en El Nacional. No conocía, pero sí estoy a gusto. También tomé este desafío porque quería estar en una ciudad diferente. Lo poco que he visto me gusta bastante, obviamente también va a depender de cómo le va a uno en el tema laboral y personal. Yo creo que, si todo va bien en el trabajo, eso te hace parecer que el lugar es lindo. - ¿Conocía al profe Gavilánez?

Primera vez que coincido con el profe Gavilánez, me ha mostrado interés por estar aquí en el club y me he llevado una grata sorpresa por cómo trabaja y trata al futbolista. Es un entrenador que todo te lo hace fácil. Es una persona que no deja escapar ningún detalle.

Mi meta es hacer las cosas bien y entrenar al máximo, a partir de ahí aportar con mi experienci­a y ganas.

EL VOLANTE DEL CITY LE CUENTA A EXPRESO SUS OBJETIVOS LUEGO DE JUGAR EN SUELO MEXICANO

Sumado a las lesiones, en México me pedían que juegue en posiciones en las que no estoy acostumbra­do.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador