Diario Expreso

Pasado y presente en la fiesta de Barcelona

Barcelona presentó su plantilla en un show adaptado a los tiempos actuales y evocando a la historia del Ídolo

- JUAN SANTIAGO NÚÑEZ SAVERIO nunezj@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL

■ La tecnología y la evocación de históricos momentos de Barcelona se combinaron en la tradiciona­l Noche Amarilla, que este año por la ausencia de público debido a la pandemia tuvo una propuesta diferente para los hinchas, que vieron a Javier Mascherano con la camiseta del Ídolo en un duelo ante 9 de Octubre que terminó empatado.

Un espectácul­o adaptado a los tiempos actuales fue el presentado ayer por Barcelona en la Noche Amarilla. Es que debido a la ausencia de público por la pandemia de COVID-19 se pensó en los espectador­es que siguieron la presentaci­ón de la plantilla torera por televisión, con el argentino Javier Mascherano como invitado especial.

Desde las canciones alusivas al Ídolo, pasando por el estreno de las luminarias led, además de un show de realidad aumentada fueron ingredient­es que hicieron de lo vivido anoche en el estadio Monumental una fiesta fuera de lo común, pero no por eso menos emotiva y que abriga esperanzas de un bicampeona­to después de 40 años para los canarios y una destacada participac­ión en la Copa Libertador­es.

La evocación histórica mezclada con la tecnología se dio durante el show de realidad aumentada, con imágenes de momentos gloriosos de Barcelona y jugadores gigantes que representa­ban a Carlos Luis Morales, Víctor Ephanor, Jimmy Montanero y Manuel Uquillas, todos ellos leyendas del representa­tivo amarillo.

La presentaci­ón del cuerpo técnico liderado por Fabián Bustos, los futbolista­s toreros que continúan en el plantel y las nuevas incorporac­iones para esta temporada no fue como las ediciones anteriores. Se lo hizo por medio de claquetas diseñadas para la televisión.

La celebració­n de la consecució­n de la estrella 16 fue algo que no quedó de lado en esta fiesta del Ídolo, es así como los capitanes Matías Oyola, Damián Díaz y Pedro Pablo Velasco

saltaron al campo con el trofeo de la Ligapro obtenido luego de vencer en penales a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. En una especie de ‘déjà vu’, nuevamente la lluvia

era compañera en esta nueva vuelta olímpica que dieron los jugadores del Ídolo, pero esta vez en el Coloso del Salado.

“La verdad es que sí, no pudimos festejar en nuestro estadio luego de ganar el campeonato, pero nunca será tarde para hacerlo, es una fiesta muy linda la que estamos viviendo”, dejó saber el volante Nixon Molina, uno de los artífices del último cetro de Barcelona.

Posteriorm­ente, los jugadores se colocaron la ropa de calentamie­nto de cara al partido frente a 9 de Octubre, el último examen del campeón previo al debut ante el Manta en el torneo nacional, pero antes, la directiva le realizó un homenaje a Frickson Erazo por su retiro anunciado el sábado. El Elegante fue campeón con los amarillos en el 2012.

Tras cumplir un minuto de silencio por los fallecimie­ntos de Bernabé Zambrano, legendario utilero de Barcelona, y Efraín Ruales, confeso hincha del Ídolo, inició el duelo amistoso frente a Súper 9, con Mascherano desde el minuto inicial, quien hizo gala de sus pinceladas de buen fútbol. El Jefecito estuvo en la cancha hasta los 61 minutos.

Es así como la primera etapa de los canarios fue con: Burrai, Castillo, Aimar, Riveros, Quiñónez como defensas; los volantes Piñatares, Mascherano Hoyos, Díaz; adelante con Martínez y Garcés.

9 de Octubre jugó con Recalde; Becerra, Fernández, Gómez, Mina; Cetre, Luna, Cazares, Oña; Paredes y Fajardo, delanteros.

Fue el cuadro visitante el que se puso en ventaja a los 19 minutos cuando Bryan Oña aprovechó un remate de Joao Paredes que no fue contenido por Javier Burrai. El empate torero llegó a los 40 minutos tras un centro de Díaz que peinó Carlos Garcés y mandó al fondo de la red Leonel Quiñónez.

Para la segunda parte ambos elencos cambiaron sus plantillas, pero el duelo terminó empatado a un gol por bando.

 ??  ??
 ?? API ?? Celebració­n. El lateral Leonel Quiñónez (i) es felicitado por el delantero Carlos Garcés luego de marcar el gol de Barcelona en la Noche Amarilla celebrada ayer en el estadio Monumental.
API Celebració­n. El lateral Leonel Quiñónez (i) es felicitado por el delantero Carlos Garcés luego de marcar el gol de Barcelona en la Noche Amarilla celebrada ayer en el estadio Monumental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador