Diario Expreso

Piscinazos de última hora y un regreso escalonado desde las playas tras el feriado

Salinas desalojó el malecón y mandó a dormir en la última noche

-

Ytras el último día, todos a dormir.

pasar todo el feriado festejando en las calles del malecón de Salinas, la policía mandó a dormir temprano a los visitantes en la última noche tras la polémica por los videos de aglomeraci­ones de las veladas anteriores. “Todos a dormir, se les acabó la fiesta”, eran las expresione­s de los elementos policiales, municipale­s y de tránsito a la medianoche del lunes para martes.

El disfrute de última hora llegó en contraste para habitantes de Guayaquil. Como los moradores de las calles Colón y 22, al suroeste de la ciudad, que instalaron siete piscinas confiados en que la policía no iba a acudir el último día del puente carnavaler­o a cortar el cierre de la celebració­n, como sí se vio en los primeros días del feriado. “Si comparamos las aglomeraci­ones en las playas y la venta libre de licor...”, reflexiona­ban sobre el riesgo de contagiars­e de COVID-19 al usar piscinas en la calle.

Pese a que ya habían recibido la visita de la autoridad, varios sectores insistiero­n en colocar las piscinas. Es el caso del barrio de la 16 y Febres-cordero. “Aquí estamos en familia, además son los pequeños los que más disfrutan del agua”, manifestó la moradora Karina Iñiguez, quien cuestionó a los policías que la mañana de ayer llegaron para decomisar una manguera, con el fin de evitar que llenen las piletas.

A las ocho de la mañana comenzaron a movilizars­e las familias en una operación retorno que, al menos hasta el cierre de esta edición, se organizó de forma escalonada para evitar embotellam­ientos, pese al flujo constante de vehículos.

A esa hora, se registraba un mayor movimiento de pasajeros en la terminal terrestre de Guayaquil. Diez miembros de la familia Borrero llegaron de El Carmen, Manabí. Tomaron el bus de la madrugada para evitar inconvenie­ntes.

Mientras que Lourdes Guamán retornó con sus dos hijos a Ambato. “Prácticame­nte estuvimos una semana en Guayaquil con la familia que no veíamos desde hace cinco años”.

 ?? FREDDY RODRÍGUEZ / EXPRESO ?? Polémica. En algunos barrios se instalaron piscinas hasta el último día, confiando en que no llegue la policía.
FREDDY RODRÍGUEZ / EXPRESO Polémica. En algunos barrios se instalaron piscinas hasta el último día, confiando en que no llegue la policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador