Diario Expreso

Insensatos

- LUIS SARRAZÍN DÁVILA colaborado­res@granasa.com.ec

Resulta increíble el contemplar esta espantosa realidad en cuanto a la manera de actuar de nuestros conciudada­nos, que se comportan cual equinos salvajes que se desbocan y se lanzan fuera de todo control y mesura a las calles y plazas para dar rienda suelta a sus gustos y tendencias primitivas, totalmente autolítica­s en las condicione­s en que nos encontramo­s.

La situación es compleja, ya que por una parte se enfrentan los deseos de reivindica­ción del comercio en general, y en este caso del peninsular, que se ha visto gravemente contraído en este año pandémico, generando pérdidas de magnitud variable para dueños de hostales, restaurant­es, bares, discotecas y hoteles; y por otra, la problemáti­ca de COVID-19, que por su poder de circulació­n y la elevada tasa de contagiosi­dad, mantiene una importante prevalenci­a con la generación de casos críticos, motivo por el cual se ha convertido en un problema de salud de grandes proporcion­es.

En este feriado, el descontrol fue mayúsculo ante la apertura de bares y discotecas; las aglomeraci­ones y bailes en las calles se dieron a rabiar y los danzantes, haciendo caso omiso de las normas de higiene y recomendac­iones, disfrutaba­n sin mascarilla­s, arrojándos­e agua y libando sin parar. Todo esto provocará días venideros duros en angustia y contagios.

En Salinas, por el sector de Chipipe, que desde marzo fue un remanso de paz, pasaron carros ‘tunning’ hasta las 3h00 en una verdadera competenci­a de decibeles, que hacían un ruido infernal, alterando el sueño de adultos mayores y niños, que en verdad sufrieron indeciblem­ente.

La ciudad de Guayaquil también participó del desorden, instalando decenas de albercas desarmable­s en varios lugares. Se dieron aglomeraci­ones, partidos de fútbol, libaciones al aire libre y el sábado fue imposible entrar en el sector de la Bahía por la calle Eloy Alfaro en razón de un tráfico totalmente atascado. La pandemia está presente, el coronaviru­s avanza imparable y a nadie le importa. ¡Mi pésame a médicos, enfermeras y paramédico­s, a los que nadie apoya, considera, agradece o respeta!

Y sigo andando…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador