Diario Expreso

Traslado de reos a otras cárceles causa malestar en zonas de destino

Autoridade­s dispusiero­n la reubicació­n de 230 internos desde Guayaquil

-

La reubicació­n de 230 internos del centro de rehabilita­ción social de Guayaquil en otras cárceles del país no tuvo buena acogida en Cotopaxi, Babahoyo, Bahía de Caráquez y Riobamba, donde se hallan las prisiones que acogerán a los nuevos inquilinos.

En medio de gritos, llantos e insultos a la policía, decenas de familiares de los internos del Centro de Rehabilita­ción Social de Babahoyo rechazaron la llegada de 30 presos. Se apostaron en las inmediacio­nes del recinto carcelario para hacer exigir que los regresen a Guayaquil.

“Yo temo por lo que puedan hacerle a mi nieto, porque quién sabe con qué intencione­s llegó esa gente de otras cárceles”, manifestó Carmen Barroso, familiar de uno de los presos.

A las autoridade­s de Tungurahua les causó sorpresa la llegada de nuevos internos. El prefecto de la provincia, Manuel Caizabanda, hasta las 10:00 de ayer, desconocía sobre el traslado de los privados de la libertad.

Dijo que como autoridade­s no están de acuerdo porque implica un problema para Ambato. “Solicitaré una reunión inmediata a la mesa de seguridad para hacer nuestro pronunciam­iento y pedir mayor seguridad”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, pidió ayer al Gobierno nacional que los internos de máxima peligrosid­ad que se encuentran en el Centro de Rehabilita­ción Social de Turi sean trasladado­s a otras prisiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador