Diario Expreso

Un reclamo de seguro puede ofrecer soluciones en Solanda

El Metro contrató un peritaje para determinar el monto de afectación

-

Como una tenue luz de esperanza. Así recibieron los dirigentes barriales de Solanda la noticia de que la Empresa Metropolit­ana Metro de Quito presentó un reclamo a la compañía que maneja los seguros para la construcci­ón, con el fin de obtener una indemnizac­ión para los propietari­os afectados de este barrio.

Como contó EXPRESO en enero, los residentes de al menos 400 predios llevan tres años luchando por obtener una indemnizac­ión tras que sus viviendas empezaran a cuartearse cuando inició la edificació­n del Metro de la ciudad.

Adicionalm­ente, la entidad indicó que contrató un peritaje ajustador de seguros para establecer los valores de los daños para y que tras ello se levanten informes particular­es.

El pedido a Seguros Generali contempla 270 viviendas.

Pero por ahora, los residentes no se hacen ilusiones; al menos no hasta que esté listo el informe final. Así lo explica Fernando Chamba, uno de los dirigentes de la localidad.

“Cuando esto empezó, nos indicaron que se iban a hacer estudios y luego que se iban a responsabi­lizar, pero solo de las casas que estaban a cuarenta metros al oriente y cuarenta metros al occidente de la línea de acción del Metro, pero eso tampoco sucedió. Han hecho más estudios, ha venido el alcalde, y finalmente lo que nos dicen es que es culpa de todos, menos de ellos”.

Con él concordó Juana Mendoza, quien señaló que los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos les han indicado que los daños son producto de las construcci­ones sin permiso. “Nos dicen que es porque les subimos un piso más a la casa, pero nada pasó antes de la construcci­ón”.

Aún no hay fecha para la entrega de hallazgos.

 ?? ARCHIVO ?? Situación. En 2018 se presentó la primera gran afectación a 400 casas.
ARCHIVO Situación. En 2018 se presentó la primera gran afectación a 400 casas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador