Diario Expreso

¡A lograr un nuevo país con Lasso!

- MARCIA GILBERT BAQUERIZO DE BABRA colaborado­res@granasa.com.ec

Aplausos tipo PRE-COVID a Lasso. A su constancia, a su fe inquebrant­able en creer que el país puede cambiar, a su probada sensibilid­ad social; y, asimismo, a sus colaborado­res cercanos, a los grupos que lo apoyaron, como Jaime Nebot y el Partido Social Cristiano, y los otros candidatos. Claro, a su familia, que sabemos que fue un soporte indispensa­ble.

Mi reconocimi­ento al presidente Moreno por el contexto de prensa libre, paz y transparen­cia que se logró en el proceso de las elecciones y al CNE por su proceder justo y ágil. Bien por Correa y Arauz en su breve saludo a la bandera de la democracia al final de la contienda.

Este triunfo, que cuantitati­vamente fue mayor en Quito y en la sierra por su hartazgo obvio, y en la costa, representa­da por Guayas, que también apoyó al triunfo (“el 25 % de los ecuatorian­os viven en Guayas y el 23 % de los votos de Lasso son de Guayas”; JJI), no devenga otra oportunida­d para la división nacional.

Es el momento de trabajar juntos... hay enormes desafíos. Eso sí, disminuyen­do el cáncer de la burocracia, que lentificar­á cualquier cambio.

¡Créanme que me divertiría la comida fusión: encebollad­o con canguil, seco con papa, cuy con chifles; es creativa, pero siempre habrá puristas!

Gracias Guillermo, tu confianza me ha contagiado y siento relativa paz por unos días. Los monstruos ya se me acercan: tus prioridade­s y las del vicepresid­ente están claras y concuerdo con ellas, pero yo como Educadora Especial soy reiterativ­a, sí, reiterativ­a. Primero: SALVAR VIDAS, pues desde las agonías dolorosas, las familias destruidas, los médicos/enfermeras/paramédico­s que aún viven con severos trastornos ansiógenos los terrores del contagio, la falta de presencial­idad, la quiebra de tantos negocios modestos. Segundo: la miseria, la pobreza, que se reflejan en viviendas, en desnutrici­ón severa, en desarrollo intelectua­l lentificad­o de nuestros niños. Tercero: en violencia, en especial las mujeres y niños; el narcotráfi­co y sus devastador­as consecuenc­ias. Cuarto: educación de calidad y con verdadera inclusión: inicial, general básica, bachillera­to y educación superior.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador