Diario Expreso

Barcelona es el campeón de la Copa del Rey

-

SEVILLA ■ Lionel Messi volvió a ser feliz. Y con él, su Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey, tras golear 4-0 al Athletic de Bilbao.

El argentino todavía no define su futuro. No se sabe si firmará un nuevo contrato para seguir con su leyenda en España o continuará su carrera en otro país. Y por eso la atmósfera de este partido fue distinta.

Más que futbolísti­ca, se convirtió en una partida nostálgica, con muchos temas sobre el papel. Revancha pendiente de una Supercopa de España, desquite de una final de Copa del Rey, tormentas por llegadas y salidas de jugadores; y, sobre las cosas, sacudirse de una vez por todas de los malos pasos que se dieron en los últimos torneos importante­s. Todo eso que se volvió una mochila demasiado pesada para un proyecto que apenas quería despegar y que necesitaba de un impulso.

Y al tanto de eso, Messi se dedicó a cambiar ese aire. Siempre sonriendo, conversand­o con sus compañeros e inclusive muy activo en las charlas con sus rivales y los árbitros, el ‘10’ de ayer se robó todas las cámaras. Hizo dos goles, se llevó el trofeo como el jugador más importante del encuentro y levantó la Copa del Rey al ritmo de “We are the champions” de Queen. Jornada inolvidabl­e, por si llega a ser la última de esa relación que, sin duda, será inmortaliz­ada.

Y claro, no fue solo Messi. El equipo estuvo en un alto nivel y aportó para que el Barcelona sume su trigésimo primer título de Copa. En lo futbolísti­co, el francés Antoine Griezmann (60’) abrió la cuenta y el neerlandés Frenkie de Jong amplió tres minutos después.

Tras ello, Lionel Messi marcó un doblete para asegurar un título que no ganaba desde 2018.

 ?? JULIO MUÑOZ / EFE ?? Alegría. Lionel Messi celebra con Jordi Alba y Sergiño Dest tras su primer gol de ayer.
JULIO MUÑOZ / EFE Alegría. Lionel Messi celebra con Jordi Alba y Sergiño Dest tras su primer gol de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador