Diario Expreso

Inglaterra e Italia se ven las caras por la ansiada Eurocopa

- EFE

LONDRES ■ Inglaterra nunca ha estado tan cerca de hacerse con la Eurocopa y hoy, 55 años después de su última final disputada en un torneo internacio­nal, cuando ganó la Copa del Mundo de 1966, la actual hornada de los Tres Leones aspira a un título que nunca han conseguido los ingleses, para lo cual deberá vencer a una Italia reconstrui­da, ganadora de nuevo y que ya sabe lo que es saborear el cetro continenta­l.

Los ingleses de Gareth Southgate han aprendido de los errores del Mundial de Rusia 2018 para escapar de las semifinale­s y llegar a una final que se presenta como una alfombra roja hacia el trofeo. Jugarán en casa, ante más de 60.000 espectador­es y sin la posibilida­d de que la afición rival pueda venir hacia Londres.

Tendrán los italianos que confiar en su hinchada asentada en Inglaterra, algo que ya les valió contra Austria en octavos y contra España en semifinale­s. En lo futbolísti­co, Southgate ya ha encontrado su once tipo, pese a la cantidad de variables con las que juega.

Italia llega a Wembley a completar un trabajo empezado hace tres años con Roberto Mancini. El técnico italiano recogió a un equipo hundido, sin ideas ni confianza (ni siquiera clasificó al último Mundial) y lo convirtió en un grupo que este domingo peleará por la gloria europea.

Con la fuerza de la tranquilid­ad, con su liderazgo y trabajo, Italia ha actualizad­o su juego, dando un paso adelante, atacando más y jugando mejor, sin olvidar su ADN y la atención defensiva, la base de sus anteriores cuatro Mundiales y de la Eurocopa de 1968.

 ?? CATHERINE IVILL / EFE ?? Adiestrado­r. Gareth Southgate, impartiend­o instruccio­nes a los jugadores ingleses.
CATHERINE IVILL / EFE Adiestrado­r. Gareth Southgate, impartiend­o instruccio­nes a los jugadores ingleses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador