Diario Expreso

El racismo, triste saldo en Inglaterra tras la final

-

LONDRES ■ Los salvajes insultos racistas sufridos por varios jugadores y los actos vandálicos en torno a la final de la Eurocopa, han llevado la vergüenza a Inglaterra, atónita ante la reacción de sus ‘hooligans’, que ahora también despliegan su odio a través de las redes sociales.

Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka tuvieron la desgracia de fallar sus penaltis en la tanda decisiva de la final contra Italia. Tan pronto como sus errores derrotaron a la selección inglesa, estallaron los improperio­s contra estos tres jóvenes negros, de edades entre los 23 y los 19 años.

Twitter aseguró, a través de un comunicado, haber eliminado más de mil mensajes y haber suspendido “un número de cuentas” en 24 horas por haber violado sus reglas de uso.

La Policía Metropolit­ana ha abierto una investigac­ión contra estos desmanes, que dijo que “no serán tolerados”. El primer ministro británico, Boris Johnson, fue uno de los primeros en reaccionar ante estos actos.

“Esta selección de Inglaterra merecen ser tratados como héroes, no ser atacados por su raza en las redes sociales”, escribió Johnson en Twitter.

El príncipe Guillermo se mostró “asqueado” por los insultos, mientras que el selecciona­dor, Gareth Southgate, consideró que esas acciones son “imperdonab­les”.

49 detenidos

fue el registro de lo que dejaron los incidentes ocasionado­s por hinchas que intentaron colarse en Wembley.

 ??  ?? Afectado. Bukayo Saka, jugador inglés, sufrió racismo en redes sociales.
Afectado. Bukayo Saka, jugador inglés, sufrió racismo en redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador