Diario Expreso

Antetokoun­mpo, el respiro de los Bucks

El griego de ascendenci­a nigeriana salva de la debacle a los Bucks y pone la serie de la final de la NBA en 2-1 ante los Suns de Phoenix

- ROBERT ÁLVAREZ

Hizo de todo y su equipo lo arropó como nunca antes. El ala-pivot griego Giannis Antetokoun­mpo se volvió a convertir en la estrella “salvadora” de los Bucks de Milwaukee en el tercer partido de la final de la NBA al arrollar por 120-100 a los Suns Phoenix y evitar el 3-0 en la serie al mejor de siete, que hubiera significad­o poner a su plantilla contra la cuerdas.

Anteto, como también conocen al jugador de 26 años de edad, hizo valer una nueva demostraci­ón de lo demoledor que llega a ser por su capacidad tras conseguirl­o todo: 41 puntos, 13 rebotes y 6 asistencia­s.

Si bien en el segundo partido, Anteto había conseguido 42 puntos, la aportación de sus compañeros en ese entonces fue muy escasa.

Ahora todo cambió. En el tercer encuentro, ya en Milwaukee, Khris Middleton, quien solo había sumado 11 puntos en el segundo partido en Phoenix, reaccionó y sumó 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencia­s; mientras que Jrue Holiday sumó cinco triples, 21 puntos y 9 asistencia­s.

Los Suns capturaron 11 rebotes menos y sumaron cinco pérdidas más de balón que los Bucks. Aún así los de Arizona no encontraro­n la mejor versión de Devin Booker.

Tucker y la defensa de los Bucks frenaron al escolta de 24 años que acabó con 1 de 7 en los triples y un total de 10 puntos. Tampoco Chris Paul mantuvo el excelente nivel de los dos primeros partidos, aunque mantuvo el tipo y concluyó con 19 puntos y 9 asistencia­s. Y Deandre Ayton, el pívot bahameño de 22 años, se quedó de

Resultado. El equipo de Milwaukee pudo llevarse el tercer partido de la final de la NBA con parciales de 2528, 35-17, 38-31 y 22-24.

masiado solo y, además, acusó los problemas de faltas. Sumó 18 puntos y 9 rebotes.

Los Bucks empezaron a marcar distancias en la primera parte y llegaron al descanso con 15 puntos de ventaja (6045). Pese a ello, los Suns reaccionar­on tras una racha del alapívot reserva de 25 años Cameron Johnson y se situaron a solo cuatro puntos (69-63). Pero los Bucks, de la mano de Antetokoun­mpo, Holiday y Portis, lograron un parcial de 19-0 entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto y acumularon 25 puntos de ventaja: 101-76. Quedaban 11 minutos, pero los Bucks dominaron con autoridad y pudieron incluso dar descanso a sus mejores jugadores en los últimos minutos.

Mañana la serie continuará en casa del recuperado equipo de Milwaukee, con el partido que tiene previsto iniciar a las 20:00 (hora de Ecuador).

 ??  ?? Defensa. Antetokoun­mpo (i) bloquea uno de los mates que Johnson, jugador de los Suns intenta en el partido.
Defensa. Antetokoun­mpo (i) bloquea uno de los mates que Johnson, jugador de los Suns intenta en el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador