Diario Expreso

Necesitamo­s saber si son verdaderas las bondades de los productos

-

Afuera de malls y en calles de Guayaquil se comerciali­za el producto “Shut out virus”. Su versión original es japonesa, de acuerdo a la informació­n encontrada en red. Sus caracterís­ticas son: emitir gas al 0.005 Ppm, (inofensivo para la salud ) cuya función es reducir la carga de cualquier virus en la zona, creando una barrera de protección de 360° para el usuario.

El empaque del producto es similar al carnet empresaria­l colgado al cuello, puede ser usado en cualquier lugar por niños y mujeres embarazada­s. Su cobertura expira 30 días después de abrirse y su precio es de $1.

Los vendedores lo promociona­n como el escudo del capitán América para el COVID-19, pero ante los hechos de falsificac­ión de vacunas descubiert­os en Ecuador, sería recomendab­le que las autoridade­s pertinente­s verifiquen si son productos originales o no; además realizar campañas informativ­as resaltando que su uso no reemplaza al uso de la mascarilla ni al continuo lavado de manos; y adicionalm­ente, que no cura ningún tipo de enfermedad y que en niños su uso necesita supervisió­n de adultos.

Algunas personas suelen olvidar fechas y podrían cargar al cuello algo que no sirve, y el rebrote de contagios aparecería otra vez. En parques, los niños juegan sin mascarilla­s porque supuestame­nte sus padres no encuentran mascarilla­s para ellos, cuando sí existen en el mercado, pero llevan colgado Shut out con riesgo de quedarse enganchado­s en los juegos. De ocurrir un accidente, la culpa la direcciona­rían al guardia del parque.

Ing. Isabel de Cordovez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador