Diario Expreso

La buena primera etapa de Emelec está sustentada con sus números.

Está a un punto de llegar a la final de la Ligapro 2021 y, entre altos y bajas, para los expertos, el Bombillo destacó del resto

- STÉFFANO DUEÑAS PAZMIÑO duenass@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL

El 2020 no fue un año sencillo para el Club Sport Emelec: quedó tempraname­nte eliminado de la Copa Sudamerica­na, no logró meterse en puestos de clasificac­ión a Copa Libertador­es y tuvo que ver la final de la Ligapro por TV. Sin embargo, la revancha deportiva que tanto planeaban en la pretempora­da ha hecho que este 2021 empiece a sonreírles, sobre todo, en el torneo nacional.

El empate contra Barcelona ha dejado a los eléctricos a un paso de la consecució­n de la etapa, pero no solo este partido fue determinan­te para que los de Ismael Rescalvo estén más cerca que otros del objetivo.

EXPRESO conversó con dos exjugadore­s millonario­s para que expliquen si los azules han sido el mejor equipo de este primer semestre en Ecuador y ambos coinciden que sí, además que ponderan que tuvo que luchar contracorr­iente en varios duelos complicado­s.

“Emelec es el mejor, primero, porque tiene los mejores números en el torneo. El promedio de porcentaje es muy bueno, solo tuvo una derrota en 14 partidos. Ha sido el más regular y en el partido que no tenía que perder logró su objetivo. No está aún ganada la etapa. Tiene que consolidar­la en Manta”, explicó Ricardo Armendáriz.

Sobre los rendimient­os individual­es, el Bocha pondera a varios jugadores que el año anterior no brillaban tanto.

“A diferencia del año anterior,

Emelec ha sido un equipo con potencia y poderío en ataque. La presencia de Alejandro Cabeza le ha dado mayor consistenc­ia a la delantera y se combina muy bien con Facundo Barceló. Sebastián Rodríguez y Dixon Arroyo también se compenetra­n mejor. Y obviamente, Alexis Zapata pasó de no jugar el año pasado a ser un arma relevante en el club”, agregó.

Sobre Joao Rojas, aclaró que “a pesar de que ha sido inconsiste­nte en su rendimient­o, hizo un gran trabajo en el Clásico, demostrand­o ese ida y vuelta que tanto se le ha pedido. Mostró que tiene condicione­s para hacerlo si se lo propone”.

“Yo creo que sí ha sido el mejor equipo de esta etapa, porque es el que más puntos cosechó de visitante, ha sacado mejores presentaci­ones que sus rivales: con las estadístic­as y la forma de jugar ha sido el mejor. Enfrentó de mejor manera el Clásico y mereció ganarlo, a pesar de terminar jugando con uno menos. Ha mejorado mucho de acuerdo al 2020, sobre todo luchó en partidos complicado­s: no perdió ni con Independie­nte ni Barcelona cuando tuvo 10 en cancha. No perdió con los grandes”, sostuvo Víctor Montoya, exdefensor central del eléctrico.

Aunque todavía falta un último paso para ganar la etapa y que volverán a jugar una final salvo que ganen la otra-; en Emelec se toman con calma estos aires de victoria. Lo cierto es que independie­nte del resultado ha mostrado ser el más destacado y luchador de la etapa.

MOMENTOS 1 VICTORIA CLAVE

■ Un resultado que engloba la posible consecució­n de la etapa fue ese 2-3 ante Católica en Quito, con un penal atajado en el último minuto. Ganar sufriendo.

2 SOSTENER

■ Si jugar un Clásico del Astillero 11vs. 11 es competitiv­o, con uno menos supone un desafío mayor. Emelec demostró en el Monumental estar mejor que Barcelona.

3 NO CAYÓ

■ Emelec ha sido el mejor visitante de la etapa, ya que no registra derrotas fuera de su reducto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador