Diario Expreso

BARCELONA goleó, pero no le alcanzó

El equipo de Fabián Bustos se quedó sin premio en la primera etapa y ahora piensa en Copa Libertador­es

- DANIEL PIN ICAZA ■ GUAYAQUIL pind@granasa.com.ec

Barcelona venció ayer 3-0 a Macará, pero poco o nada pudo hacer para que eso le sirva a sus pretension­es de ganar la primera etapa de la Ligapro, debido a que Emelec hizo lo mismo ante el Manta (ganó 4-0), en el estadio Jocay.

Pero además de derrotar a los ambateños, los amarillos (eran segundos con 28 puntos) necesitaba­n que los azules (llegaron como líderes con 31) pierdan frente a los atuneros, para poder quedarse con la etapa, pero lo segundo no sucedió.

En lo que fue el cotejo, el Ídolo se guardó a la mayoría de sus titulares pensando en el duelo del miércoles, ante Vélez Sarsfield de Argentina, en la vuelta de los octavos de final de la Libertador­es. En la ida, los canarios cayeron 1-0

Por ello, el estratega argentino Fabián Bustos decidió darles descanso a jugadores como Williams Riveros, Mario Pineida, Byron Castillo, Damián Díaz, Emmanuel Martínez y Carlos Garcés.

Pese a jugar con un elenco alterno, los amarillos no tuvieron problemas en someter al cuadro ambateño, que llegó a este duelo ubicado en el puesto 7 con 23 unidades.

Desde el arranque, los dueños de casa salieron volcados al ataque en su búsqueda por vencer al golero Carlos Espinoza.

Barcelona manejó el esférico a placer, pero se topó con una férrea marca celeste, que al final terminó cediendo ante la presión amarilla.

Producto de esto, los canarios vieron la primera del cotejo, por intermedio de Gonzalo Mastriani, quien reemplazó a Garcés en la delantera.

El uruguayo puso adelante en el marcador a los dueños de casa, a los 37 minutos, tras un remate de media distancia. Este tanto es el primero que marca el charrúa con la camiseta amarilla, desde que llegó a inicios de temporada.

Luego del primer gol canario, Macará trató de salir de su campo a buscar el gol del empate, pero los visitantes no tuvieron mayor eficacia, para vencer al golero Javier Burrai.

Para el segundo tiempo, la tónica del cotejo no varió. Barcelona siguió manejando a placer el balón, por intermedio del volante Gabriel Cortez, quien estuvo en la posición de Damián Díaz.

Volcados completame­nte al ataque, Barcelona logró poner la segunda del partido, a los 56’, tras un gol de cabeza de Sergio López, quien aprovechó un rebote que dejó el golero de Macará.

Pese a tener el triunfo en el bolsillo, los amarillos siguieron presionand­o al rival y a los 72’, Cortez liquidó el pleito.

Aunque el Ídolo se impuso a los ambateños, los dirigidos por Bustos se quedaron en la segunda casilla de la Ligapro, con 31 unidades y ahora tendrán que enfocarse en vencer el miércoles a Vélez y tratar de ganar la segunda etapa del torneo nacional, para disputar la final ante Emelec.

 ?? API ?? Celebració­n. El volante argentino Sergio López (d) festeja la consecució­n del segundo tanto que el equipo torero anotó ayer ante Macará en el Monumental. Los amarillos jugarán el miércoles la vuelta de octavos de la Libertador­es.
API Celebració­n. El volante argentino Sergio López (d) festeja la consecució­n del segundo tanto que el equipo torero anotó ayer ante Macará en el Monumental. Los amarillos jugarán el miércoles la vuelta de octavos de la Libertador­es.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador