Diario Expreso

Un adiós a Alex Ripalda

-

Falleció el pasado 2 de julio el empresario Alex Ripalda Burgos, a los 84 años de edad. Con una extensa trayectori­a en los negocios y emprendimi­entos de Ecuador y Perú, también incursionó en el sector público y en la dirigencia deportiva y ganadera.

Su vida laboral empezó temprano. A los 12 años, tuvo su primer trabajo junto a su padre. Laborando jornadas de medio tiempo empezó a comprender la importanci­a del trabajo duro.

Tras su graduación del colegio San José La Salle, probó estudiando economía, periodismo y luego leyes. Sin embargo, su pasión se encontraba en el trabajo y la producción. Con esta decisión, empieza a trabajar con su papá, así inicia su larga trayectori­a empresaria­l. A lo largo de su vida, ha incursiona­do en varios emprendimi­entos reconocido­s a nivel nacional e internacio­nal. Incursionó en la ganadería y agricultur­a, siendo el primer importador del ganado cubano de la raza siboney.

Su hoja de vida en el sector empresaria­l fue amplia. Presidió la empresa J. Ripalda. Incursionó en el sector de los lácteos como propietari­o de Pasteuriza­dora de Lecherías Unidas. Fue socio fundador de Mirosolar S.A., de Industria Agrícola Ganadera, de Planificac­iones y Construcci­ones Ripalda. También dirigió Ecuatorian­a de Seguros. Y la lista sigue.

Fue asesor personal durante los cuatro años de presidenci­a del Ing. León Febrescord­ero Ribadeneyr­a, y su amigo personal por más de 40 años, no ejerció cargo público, sino más bien honorífico por su amistad.

Fue director y vicepresid­ente de la Asociación de Ganaderos del Litoral, socio fundador y presidente de la Asociación Ecuatorian­a de Criadores y Propietari­os de Caballos de Paso, miembro de la Federación Nacional de Fútbol, director y vocal del Barcelona Sporting Club, entre otros cargos.

En 1994, fundó Carseg S.A., primeros y únicos en el Ecuador en ofrecer un sistema de rastreo y recuperaci­ón de vehículos robados con el nombre Hunter.

Ripalda, segurament­e en el transcurso de su vida, hizo muchos sacrificio­s para formar una familia y trazar una trayectori­a. Nada se consigue en la vida sin esfuerzo y él sabía que el éxito es el fruto del trabajo, de la dedicación y la entrega; que una familia feliz es la consecuenc­ia de la abnegación, del amor y de la devoción; y que las amistades se fortalecen con respeto y lealtad. Paz en su tumba.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador