Diario Expreso

Horror en la Asamblea

- Lic. Robespierr­e Rivas R.

La función Legislativ­a, en tan poco tiempo, nos está decepciona­ndo, siendo una entidad que casi para nada sirve. En fiscalizac­ión no han logrado mucho y más se dedican a señalar los escándalos de algunos de sus miembros y desgastan su imagen. Parecen estar más preocupado­s en perseguirs­e unos a otros, con acusacione­s veladas, desafíos con plazos de por medio y jugadas de última hora, que pretender desvirtuar responsabi­lidades, que, sin embargo, dejan dudas sobre lo actuado y proyectado. Las denuncias de actos “irregulare­s”, comenzando, contra la Presidenci­a de la Asamblea y a más de 20 de sus miembros, que tendrían problemas con Contralorí­a y Judicial,

empiezan a mellar la credibilid­ad y transparen­cia institucio­nal. ¿Cómo podemos creer en su labor fiscalizad­ora, si hay quienes están cuestionad­os por sus actuacione­s? La moral, ética, honorabili­dad, preparació­n y capacidad de algunos no encajan en la Asamblea. Es por la gran cantidad de partidos políticos que existen; actualment­e hay 21 partidos nacionales y 200 regionales. De estos grupos tenemos la mala suerte de no poder elegir a representa­ntes calificado­s, siendo los propios partidos los culpables de poner en sus listas a ilustres desconocid­os.

Reformar las leyes para reducir el número de asambleíst­as y asesores, que ganen el sueldo básico, ayudaría a reducir la cantidad de tantos “ineptos y corruptos”. Hay que aplicar el código de ética, que debe prevalecer en todos y con mayor razón en los legislador­es. La sociedad debe luchar contra tanta corrupción.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador