Diario Expreso

Corrió hacia la playa para huir de los sicarios, pero no se salvó

Se logró detener a dos presuntos implicados, los demás escaparon

-

Yordi Litardo acudió la mañana de ayer al puerto de Chanduy a inspeccion­ar la construcci­ón de dos locales comerciale­s que allí levantaba. Cuando, de repente, apareciero­n en el sitio sujetos en dos motos y empezaron a disparar.

Litardo corrió hacia la playa con la intención de huir, pero las balas lo alcanzaron en las inmediacio­nes de una fábrica enlatadora de pescado, a unos 200 metros del mar. Allí cayó abatido.

Personas que laboran en las inmediacio­nes donde ocurrió el suceso escucharon once detonacion­es en contra del ahora occiso. Los testigos indicaron que los asesinos se bajaron de las motos para embarcarse en un

carro tipo Vitara que los esperaba cerca del área donde protagoniz­aron el hecho sangriento.

Por el lugar pasó un vehículo patrullero de la Policía a pocos minutos de haber ocurrido el crimen y los uniformado­s, al percatarse del movimiento inusual, avanzaron hasta el lugar y se enfrentaro­n con los asesinos.

En la acción policial se logró detener a los conductore­s de dos motos, quienes presuntame­nte participar­on del asesinato de Litardo, mientras que los pistoleros huyeron en el carro que los esperaba, en donde se encontraba una mujer.

Uno de los albañiles que estaba en la construcci­ón narró a la Policía que su jefe recién había llegado de Guayaquil. Minutos después arribó una mujer que dijo ser la esposa. Al verlo sin vida, se desmayó.

El coronel de Policía, Fredy Zarzosa, jefe policial de la zona 5, confirmó que los dos detenidos son de nacionalid­ad colombiana. En poder de los sospechoso­s se encontraro­n dos revólveres calibre 38, además de un teléfono móvil.

 ?? ?? Hecho. Hallaron a los conductore­s de las motos usadas en el crimen.
Hecho. Hallaron a los conductore­s de las motos usadas en el crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador