Diario Expreso

Nuevos platillos en Mercado del Río

-

Sus paredes de vidrio permiten observar el esplendoro­so río Guayas, mientras que en distintos establecim­ientos se logra ver cómo se preparan los platillos. Así es el panorama en el Mercado del Río, espacio gastronómi­co ubicado en el malecón Simón Bolívar, que también comenzó a reactivars­e y lo hace con sus motores: establecim­ientos que ofrecen una amplia variedad de delicias, como sopas, ceviches, comida criolla, hamburgues­as, parrillada­s...

El sitio es un punto de encuentro de familiares y amigos, quienes ya perdieron el miedo que genera la pandemia y han decidido revivir aquellos almuerzos grupales, celebrar allí los cumpleaños o disfrutar de una cerveza fría o cualquier coctel frente al manso río. Por ejemplo, Lisetthe Briones, residente de La Atarazana, llega atraída al espacio por los mariscos y la comida típica.

“En los días críticos de la pandemia me daba pesar ver los restaurant­es de Guayaquil cerrados. Aquí el ambiente es hermoso, pues qué mejor manera que contemplar el río Guayas que comiendo un ceviche. En serio, Guayaquil lo necesitaba”, confiesa la joven, al recordar que después de comer le encanta fotografia­rse al pie del afluente junto a sus familiares o compañeros del trabajo. “Aprovecham­os y hacemos una pequeña sesión de fotos”, comenta entre risas.

Los propietari­os de los restaurant­es, como Beto Vásconez, de La Esquina de Beto, que tiene 25 años en la ciudad, aseguran que tienen mejores días, aunque recuerdan que estuvieron afectados por los días paralizado­s. Pero hoy Beto está contento de que Guayaquil se levante y espera que, así como Lisetthe, los guayaquile­ños se quiten ese ‘chip’ del miedo. “Estamos apuntando a una reactivaci­ón y así debemos seguir todos, que haya más vida en la ciudad”, remarca.

Entre las recientes novedades de Mercado del Río resalta Walter Fish, restaurant­e que basa su menú en mariscos, y que apenas tiene dos semanas de haber llegado a la plaza gastronómi­ca. En la cocina resalta con su traje blanco el chef Barza, que cautiva a los comensales con platillos cuyo sello es una fusión ecuatorian­a-japonesa. La acogida, según dice, ha sido positiva y los visitantes han colocado al chop suey de cangrejo como el plato estrella del negocio.

Es así que los locales, que se encuentran distribuid­os entre las naves El Astillero y El Carmen, apuntan a seguir conquistan­do los paladares de una forma segura y con múltiples sabores. Además, la música en vivo está presente los días viernes y sábado.

Los guayaquile­ños deben de quitarse ese chip del miedo. Ya estamos reactivado­s y así debemos seguir para apoyar a la economía y a la vida en la ciudad. Beto Vásconez, propietari­o de La Esquina de Beto

 ?? ?? Lugar. Diferentes restaurant­es se concentran en este sitio gastronómi­co del centro porteño.
Lugar. Diferentes restaurant­es se concentran en este sitio gastronómi­co del centro porteño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador