Diario Expreso

El legado de revivir la música instrument­al

-

Un día después de sepultar a su padre, María José Jiménez asistió a un evento social con su violín en mano, el rostro triste y el corazón acongojado. Ambientó con dulces melodías la alegría y el amor de una pareja que se unía en matrimonio.

Su participac­ión en el acto correspond­ía a uno de los cinco contratos que había firmado su padre y que no alcanzó a cumplir. Ella fue en nombre de él y como homenaje a él.

“Al inicio no quería ir. Mi padre había muerto y le dije a la dueña del evento que me disculpara, pero que no iría. Sin embargo, ella, quien conocía a mi padre, me dijo que a él le habría gustado que yo fuera a cumplir el acuerdo. Que siguiera tocando música y que me hiciera cargo del proyecto

UN LEGADO FAMILIAR

Como estaba sin trabajo, empecé a reactivar la campaña de revivir la música instrument­al en la ciudad. Publiqué en Twitter que ofrecía mis servicios y enseguida decenas de personas empezaron a contratarm­e para sus bodas y cumpleaños.

que teníamos”, narra con tristeza.

Con ese consejo, que fue uno de cientos que arroparon de cariño su pena y llegaron a sus redes sociales, Majo, como le llaman sus amigos, de 37 años, comprendió que debía continuar con el legado de su papá: revivir la música instrument­al en la ciudad.

“Era verdad. Ese era su anhelo. Él quería que la gente apreciara la música que se toca con instrument­os, en vivo. De inmediato adopté esa idea”, rememora.

Fue así que retomó la campaña y la marca de música Dolce Armonie, que había construido su padre, Juan José Jiménez, un recordado pianista y docente de música en varias institucio­nes de Guayaquil y quien, a raíz de la pandemia, daba clases de piano a domicilio.

Además, con ese proyecto Majo expandió el abanico de clientes. “Yo antes no iba a tocar por menos de una hora a un evento. Ahora voy por tres canciones. Mi papá lo hacía y yo hago lo mismo porque comprendo que la buena música tiene que ser accesible a todos”, resalta.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador