Diario Expreso

AMBIENSA, la que piensa en las familias

-

Es la promotora inmobiliar­ia que, de la mano del Municipio de Guayaquil, lleva a cabo el proyecto habitacion­al Mi Casa Mi Futuro, en una de las zonas de mayor crecimient­o de la ciudad. Sus viviendas son accesibles e incluyen zonas de confort y entretenim­iento

El plan habitacion­al Mi Casa Mi Futuro, que lo desarrolla el gestor inmobiliar­io Ambiensa de la mano del Municipio de Guayaquil, está pensado en las familias y en el hecho d e que la ciudadanía tiene derecho a acceder a un plan asequible de vivienda propia que brinde seguridad, comodidad, confort y facilidade­s de pago.

El proyecto, ubicado en el sector de vía a la costa, catalogado como el nuevo polo de desarrollo de la ciudad, por ser el sitio donde se han radicado empresas importante­s del país y decenas de plazas comerciale­s; está integrado por 6.000 viviendas, que se irán integrando gradualmen­te en cinco años, contando con 12 etapas de aproximada­mente 380 viviendas, lo que generará 35.000 plazas de trabajo, ya que por casa en construcci­ón se requiere de 6 a7 trabajador­es directos e indirectos.

“El sector de la construcci­ón es uno de los pilares fundamenta­les de la economía ecuatorian­a y uno de los generadore­s de empleo directos. Además, para edificar una casa se requieren de al menos 130 materiales distintos, lo que significa que se trabaja con 130 industrias diferentes, lo que genera también empleo”, explica el vicepresid­ente operativo de Ambiensa, Stéfano Ferretti; al hablar de los beneficios del proyecto, que cuenta con la certificac­ión EDGE, responsabl­e con nuestro planeta, la ciudad y los clientes para reducir la emisión de CO2, reduciendo el consumo de agua y luz en los hogares.

“Al momento de construir, nosotros respetamos todas las normativas estipulada­s por el Cabildo en temas de edificació­n. Son normas muy estrictas, válidas y con altos estándares. Además, Ambiensa, por conciencia y responsabi­lidad social, no tiene solo certificac­iones que nos avalan a tener menor emisión de huella carbono al momento de construir una vivienda, sino que donamos viviendas y material de construcci­ón a las personas que más lo requieren. Para nosotros, esto es muy importante”, agregó.

Las casas de este plan son sismorresi­stentes, con piso de cerámica, respetando las normas ecuatorian­as de la construcci­ón, de 1 y 2 plantas de 3 dormitorio­s, sala, comedor, cocina, patio social, parqueo y jardín delantero. Los precios fluctúan desde $ 39.000 hasta $72.000, la entrada es del 10 % promedio y plazo de hasta 25 meses para pagarla y de ahí el 90 % con un crédito hipotecari­o hasta 25 años.

El pasado 14 de septiembre, Ambiensa y el Cabildo firmaron un convenio para construir las primeras dos canchas de césped sintético en el plan habitacion­al. En ese lugar, donde ya colocó la primera piedra de una de las obras, funcionará una de las escuelas de fútbol del Municipio de Guayaquil que atenderá a 15.000 niños del sector.

“Esta escuela de formación será administra­da por la dirección de Deportes del Municipio. Nosotros la construimo­s y la entregamos a la entidad, con el fin de que salgan de allí, de toda esa zona, las futuras glorias del fútbol ecuatorian­o”, precisó Ferretti.

Para las familias que ya han adquirido o están siguiendo el proceso para adquirir estas viviendas, es realmente positivo que los constructo­res piensen en opciones a las que pueden acceder. “Conocí el proyecto, visité la obra y me enamoré a primera vista. Que mi casa vaya a estar en una zona tan cotizada, llena de plazas de entretenim­iento y con un abanico enorme de gastronomí­a, me llena de satisfacci­ón. Me alegra tanto haber dado ese paso”, asegura Noraima Rendón, habitante guayaquile­ña que espera con ansias ver lista ya su vivienda para cambiarse y empezar una nueva vida, como hace énfasis en repetidas ocasiones.

LOS BENEFICIOS DE LA CERTIFICAC­IÓN

Los proyectos de Ambiensa y el Municipio de Guayaquil cuentan con la certificac­ión EDGE, responsabl­e con el planeta, la ciudad y los clientes para reducir la emisión de CO2.

En cada uno de sus proyectos, Ambiensa trabaja de la mano de sectores intensivos en mano de obra calificada­s y cuasi-calificada­s, que conforman un círculo virtuoso de bienestar porque promueve la circulació­n de las redes productiva­s como desarrolla­dores de viviendas, fabricante­s de material, servicio de ingeniería, profesiona­les sanitarios, ambientali­stas, topógrafos, decoradore­s.

Ferretti destaca como uno de los beneficios de tener una vivienda en este plan habitacion­al, el hecho de vivir en una zona que está en pleno desarrollo. “En la vía a la costa están las empresas más importante­s del país y sigue creciendo. Además, el Municipio construirá nuevas vías, ingresos, regenerará algunas zonas y mejorará todavía más los servicios básicos, con los que ya cuenta”.

Las cuotas a pagar por las viviendas van desde los $ 125 mensuales, y estas se las pueden reservar con $ 100. Existe plan de financiami­ento hipotecari­o con todas las entidades bancarias, incluido con el

Biess, que tiene la tasa más baja del mercado, que es de 4,99 %, por un plazo de 25 años. Lo que da opciones variadas a las familias para acceder y ser parte del proyecto.

 ?? ?? La obra. Una imagen aérea del sitio donde se levanta el proyecto Mi Casa Mi Futuro, en Guayaquil.
La obra. Una imagen aérea del sitio donde se levanta el proyecto Mi Casa Mi Futuro, en Guayaquil.
 ?? ?? Ejecutivo. Stéfano Ferretti es el vicepresid­ente operativo de Ambiensa, la promotora inmobiliar que piensa además en el deporte.
Ejecutivo. Stéfano Ferretti es el vicepresid­ente operativo de Ambiensa, la promotora inmobiliar que piensa además en el deporte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador