Diario Expreso

La Policía detiene a los implicados en el robo que terminó en muerte

Los autos involucrad­os fueron hallados en la provincia de Manabí

-

Con su pequeño hijo cargado sobre la espalda, Maribel Morocho llegó a las afueras del Comando de Policía No. 6 Chimborazo, en la zona sur de Riobamba, para pedir justicia. Temprano se enteró que dos personas fueron detenidas la noche anterior, como sospechosa­s del robo que terminó con la muerte de su esposo, René Valla, el pasado 13 de septiembre.

“Que los jueces hagan su trabajo, y si no pueden, si se van a vender, que me dejen entonces llevarlos a nuestra comunidad para imponer la justicia indígena”, gritaba indignada, junto a varios familiares que la acompañaba­n portando carteles.

El 13 de septiembre, Valla y otro compañero de trabajo retiraron 25.000 dólares de una entidad bancaria, y mientras

retornaban a la cooperativ­a de ahorro donde laboraban, fueron intercepta­dos por los delincuent­es. Al poner resistenci­a, le dispararon en el pecho.

Luis Montesdeoc­a, jefe de la Dinased de Chimborazo, indicó que la entidad a la que pertenece, identificó a dos vehículos y a dos motociclet­as involucrad­as. Días más tarde, las mismas unidades fueron retenidas a una banda en Portoviejo, Manabí.

“Pudimos establecer que son carros alquilados en la ciudad de Quito por un individuo de nacionalid­ad colombiana. También se estableció la identidad de otro presunto participan­te, anoche los dos fueron puestos a órdenes de las autoridade­s”, indicó.

El juez declaró prisión preventiva para ambos y 90 días de instrucció­n fiscal. La Policía aseguró que las investigac­iones continúan y que, por ser reservada, no se pueden dar más datos, pero que en este tiempo aportarán con más pruebas que permitan dar con el paradero de otros implicados.

De su parte, Víctor Hugo Ordóñez, jefe de la Policía de la subzona 6, manifestó a la familia que el trabajo está en parte cumplido y que son los órganos correspond­ientes los encargados de juzgar.

Pero a Maribel, la detención apenas le da algo de paz. “Nada me devolverá a mi esposo (ni llenará) el vacío que dejó a mí y a sus hijos, pero que los culpables paguen, es lo menos que merece su memoria. Por eso quiero justicia”, manifestó entre lágrimas.

EL DETALLE

Suceso. El pasado 13 de septiembre, Valla había ido a retirar $ 25.000 de una entidad bancaria. Tras resistirse a ser asaltado, los delincuent­es lo mataron.

 ?? PATRICIA OLEAS / EXPRESO ?? Hecho. Momento en el que los familiares y compañeros de trabajo exigían justicia a las autoridade­s.
PATRICIA OLEAS / EXPRESO Hecho. Momento en el que los familiares y compañeros de trabajo exigían justicia a las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador