Diario Expreso

El Chaquiñán preocupa a los quiteños

Un violento asalto termina con una mujer herida y dos detenidos

-

La insegurida­d y la violencia inquietan en la capital. Un recorrido en familia por el camino de El Chaquiñán, que comienza por Tumbaco, al nororiente de Quito, se convirtió en una tragedia. Un asalto violento casi cobra la vida de una mujer, de aproximada­mente 50 años, quien fue abordada por dos individuos.

Eran cerca de las 13:30 del sábado. La víctima y sus seres queridos se movilizaba­n por esa vía comúnmente usada para actividade­s deportivas. De repente, los parientes de la mujer se adelantaro­n y ella decidió sentarse a descansar en una banca de madera.

En ese momento, dos hombres se le acercaron y la amedrentar­on con un cuchillo: querían robarle un bolso que cargaba. “Fue ahí que la tumbaron al piso, boca bajo, y le aplastaron la cadera”, contó uno de los policías que intervino en la emergencia.

Al parecer, la mujer se resistió al robo. Los tipos, enfurecido­s, la apuñalaron en la espalda y luego salieron corriendo. Entretanto, la señora fue atendida por quienes caminaban por esa ruta.

A la par, los agentes policiales del Distrito Tumbaco fueron alertados del violento hecho. Se armó un operativo para dar con los implicados que luego de varios minutos lograron ser identifica­dos dentro de un bus que se dirigía a la parroquia de Pifo, también al nororiente de la urbe.

Diego Quiroga, jefe de policía de ese Distrito, informó que cuando hicieron la revisión a los sospechoso­s les hallaron el cuchillo con el que atacaron a la víctima. “Estas personas tienen antecedent­es penales por robo”, acotó el oficial.

El caso generó conmoción y temor especialme­nte en las redes sociales, ya que este era, hasta hace poco, un sitio de recreación familiar y presencia de deportista­s que hacen ciclismo, atletismo y otras actividade­s. Todos exigieron a las autoridade­s que apliquen mayores medidas de seguridad.

El diciembre pasado, el alcalde Santiago Guarderas dijo que se firmará un convenio con la Cámara de Comercio de Quito para que apadrine un proyecto de seguridad que cubrirá 18 km del Chaquiñán.

Qué barbaridad. Este es un sitio de alta concentrac­ión de personas que buscamos aire fresco

FABRICIO VELA

Usuario de esta vía

 ?? ?? Reacción. Tras el suceso la vigilancia policial se reforzó en esa zona.
Reacción. Tras el suceso la vigilancia policial se reforzó en esa zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador