Diario Expreso

“En Independie­nte del Valle sueño con la gloria internacio­nal”

JAIME AYOVÍ APORTARÁ CON EXPERIENCI­A A LA OFENSIVA DEL VIGENTE CAMPEÓN NACIONAL

- JERSON RUIZ ruizj@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL

Él perdió la cuenta de la cantidad de equipos en los que ha estado, pero son 15 (siete en Ecuador y ocho en el exterior). Jaime Ayoví, mejor conocido como La Yoya, le pondrá la experienci­a al ataque del campeón nacional, Independie­nte del Valle. Tiene 33 años y gracias a que ha llevado muy bien su carrera, todavía tiene mucho para aportar. En 2021 dejó un Olmedo que se caía a pedazos, a pesar de que él era el máximo goleador del torneo. Se fue a jugar a Argentina, donde ya tiene un nombre muy bien ganado. Y aunque no le fue bien, le sirvió para adquirir un mayor conocimien­to. Ahora regresa a los rayados sabiendo que tendrá una dura pelea por el puesto, pero con la convicción de que podrá aspirar a la gloria nacional. También sueña con el éxito internacio­nal, principalm­ente en la Copa Libertador­es. Después de todo, está en un equipo que le permitirá crecer.

− ¿Sabe en cuántos equipos ha jugado en su carrera?

− La verdad que no lo recuerdo, no he reparado en eso, pero sé que han sido muchos desde que salí de Emelec en el 2006. Voy a ver bien para saberlo (risas).

− ¿Pensó que le iría bien cuando inició su carrera?

− Jamás imaginé tener tanto recorrido. Estando en Emelec me prestaron al Manta y mi idea era volver al Bombillo y hacer una buena carrera, pero pasaron tantas cosas buenas, como llegar a la selección y estar en varios elencos.

− Estuvo en equipos grandes como Emelec, Liga de Quito y ahora Independie­nte...

− Sí, es una bendición ser parte de esa historia, pero eso se debe al trabajo diario.

− Tiene más escuadras y goles fuera del país.

− Salí de Ecuador en el 2011 y tuve un recorrido aceptable, me fue bien. Volver al país es lindo, para tener mayor continuida­d y estar cerca de la familia.

− Vivió culturas extremas, de América a China y luego Emiratos Árabes Unidos...

− Son culturas muy diferentes, pero cuando estás con la familia te adaptas rápido a todo y te dedicas a estar enfocado en los entrenamie­ntos. Otra cosa es ir solo, la situación es distinta.

− Jaime Ayoví es cero en farándula deportiva, pero muy enfocado al equipo.

− Casi no estoy en los medios ni en redes. Esta entrevista es la primera como jugador de Independie­nte. Trato de hacer mi trabajo y que los hechos hablen por sí solos, siempre he sido así.

− ¿Ser así se lo programa, se da o quería que así sea?

− Desde el inicio fue así. No me gustan mucho las cámaras, no sé si me perjudica o me favorece, pero me da igual.

− ¿Cómo fue su última experienci­a en Olmedo?

− En goles me fue bien, pero

Cuando estás con la familia te adaptas rápido a cualquier entorno y te dedicas solamente a los entrenamie­ntos.

Confiaron en mí y ahora toca devolver eso en la cancha. Independie­nte del Valle es un gran equipo.

luego salieron muchos jugadores. Marqué ocho y teníamos un buen plantel. La salida del técnico Trobbiani significó mucho. Después me fui a Argentina. Estuve en Estudiante­s, pero no salieron las cosas, me faltó adaptación. No es excusa, pero es la realidad.

− Y ahora llega al campeón del Ecuador...

− Confiaron en mí y ahora toca devolver eso en la cancha. Es un gran equipo, ganador de una Copa Sudamerica­na, jugó una final de Libertador­es y ahora es campeón.

− Le dicen que debe venir a Sangolquí. ¿Qué se le ocurre?

− Hay cosas que nunca se olvidan. En 2010 quedé goleador gracias a un último tanto que hice a Independie­nte y con Olmedo también anoté. Ahora serán para ellos.

− A jugar Copa Libertador­es...

− Cuando se está fuera del país uno sueña con jugar la Copa Libertador­es, ahora tengo esa posibilida­d, es algo emocionant­e. Uno siempre quiere estar en los encuentros más importante­s y anhela ganarlos.

− ¿De qué equipo son hinchas sus hijos?

− Son azules, azul de Emelec y azul de Independie­nte del Valle.

− ¿Cómo va con la fundación?

− No me gusta hablar de eso, cuando digo algo es para que alguien se sume. Ayudo en silencio.

− Va con el número 18.

− Es un homenaje a Sergio ‘Morro’ García, que no está con nosotros. Mi número siempre ha sido el 17, pero ahora vamos con el 18 que estaba libre en Independie­nte del Valle.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador