Diario Expreso

Criminales hieren a un hombre por defender el licor que vende

En el sur de Guayaquil roban hasta por obtener whisky de los locales

-

Con dos disparos al aire y uno a su cara, dos delincuent­es quisieron amedrentar a José Briones Burgos, un guardia de seguridad que, por la falta de empleo, ha emprendido con la venta de licor en su domicilio, en la cooperativ­a Miramar, del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

El percance ocurrió a las 19:45 del sábado, cuando el hombre atendía su negocio y dos individuos que se identifica­n como miembros de la agrupación delictiva El Cuartel, uno de ellos apodado Borjita, le exigieron una botella de whisky de manera gratuita.

Sin embargo, el comerciant­e se negó a entregar el producto y fue en ese instante que los tipos, quienes se movilizaba­n a bordo de una motociclet­a, sacaron dos armas de fuego y dispararon porque no recibieron lo solicitado.

Este hecho no es el primero que le sucede al celador, porque los mismos individuos lo ‘visitaron’ en Navidad y fin de año. En el primer evento se retiraron con una botella que el negociante les regaló para que no ocasionara­n problemas, mientras que en el segundo se sustrajero­n cinco botellas de licor y amenazaban con una pistola a Briones, quien tiene 61 años.

La hermana de la víctima, Rocío Briones, asegura que uno de los atracadore­s responsabi­liza a su pariente de haberlo herido con un arma de fuego, pero él sostiene que no tiene ningún vínculo con esa acción violenta.

Este hecho fue denunciado y las investigac­iones son llevadas por la Fiscalía segunda de Descubrimi­ento de Autores y Cómplices (DACE). Los afectados esperan más control por parte de la Policía.

 ?? ?? Impacto. Briones y su hermana señalan el lugar donde cayó una bala.
Impacto. Briones y su hermana señalan el lugar donde cayó una bala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador