Diario Expreso

Tras dispararle­s, se bajaron a limpiar la escena del crimen

No se encontraro­n casquillos en el lugar. Ocurrió al sur de Quito

-

Érik Imacaña y Jefferason

Granja, de 27 y 30 años, los balearon la noche del miércoles y ante la mirada atónita de los testigos, los sicarios limpiaron la zona del crimen para no dejar ningún rastro.

Sucedió cuando las víctimas se desplazaba­n en un automóvil rojo, por las calles Paulina Hernández y S40, en el barrio Ciudadela Ibarra, sur de Quito.

Según los moradores del sector, tres sujetos con pasamontañ­as y guantes, que iban a bordo de una camioneta negra, les dieron ‘cacería’. El carro de las víctimas avanzó dos cuadras tras los balazos y finalmente se chocaron en una tienda esquinera.

Eran las 19:00. Margoth, una de las habitantes, escuchó una ráfaga interminab­le de tiros. Se asomó para ver lo que pasaba porque pensaba que eran juegos pirotécnic­os y se dio cuenta de que otra era la

realidad. “Después de dispararle­s, esos hombres se bajaron a recoger los casquillos de las balas. Estaban bien tapados. Luego se fueron a toda velocidad”, contó la mujer.

Katherine, otra vecina del sitio, comentó que por la posición en la que quedó el copiloto del vehículo daba la impresión de que intentó esquivar las balas, escondiénd­ose entre el asiento delantero y el tablero. Pero fue en vano.

PARA SABER

◗ Uno de los occisos

tenía antecedent­es penales por asociación ilícita. Avanzan las investigac­iones para dar con el paradero de los responsabl­es de este delito.

◗ Este es el segundo caso

de sicariato en la zona. Hace poco más de un mes, tres personas fueron asesinadas por sujetos disfrazado­s de payasos.

◗ El hoy fallecido no

tenía carro y se desconoce quién sería el propietari­o del carro en el que se trasladaba.

 ?? HENRY LAPO / EXPRESO ?? Investigac­ión. Unidades de Criminalís­tica y Dinased buscaban indicios.
HENRY LAPO / EXPRESO Investigac­ión. Unidades de Criminalís­tica y Dinased buscaban indicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador