Diario Expreso

Niños presenciar­on el asesinato de su padre

La Policía considera que la muerte del dueño de un restaurant­e, ocurrida en La Libertad, estaría relacionad­a con el microtráfi­co

- JOFFRE LINO ■ LA LIBERTAD

Los veintiséis indicios balísticos que los agentes policiales encontraro­n en la calle principal del barrio 25 de Septiembre, frente al mercado municipal del cantón La Libertad (Santa Elena), revelan que el ataque en el que murió Richard Eugenio Morán Reyes fue dirigido.

Morán fue acribillad­o cuando, junto a su convivient­e Verónica e hijos, estaba parqueado en el interior de su auto gris placa GSR 7635, al pie de la vivienda donde viven desde hace unos meses. Ocurrió a las 18:00 del jueves.

La pareja, según datos policiales, había llegado de sus labores en el restaurant­e del occiso, en San Pablo, y aguardaban frente al local del cuñado en La Libertad, a que le pasaran un bolso que la señora había dejado. Inclusive, tenían abierta una de las puertas posteriore­s del automotor.

Todo parecía normal en el lugar. De pronto, dos sujetos de contextura delgada, altos, que vestían buzos negros y con gorras, caminaron hasta la parte delantera del auto. Uno se ubicó junto a la ventana y el otro de frente, levantaron sus armas y arremetier­on las ráfagas de tiros contra Morán, quien estaba frente al volante.

El acto criminal quedó registrado en una cámara del local y ahora es uno de los medios con los que la policía trata de identifica­r a los atacantes, quienes, tras cometer el delito, corrieron hacia una esquina en donde los recogió otro sujeto que pasó en una moto. Los tres huyeron hacia sectores de la zona sur de la urbe peninsular.

El coronel Juan Carlos Soria, jefe de la policía en Santa Elena, relaciona este crimen al microtráfi­co, porque, según indicó, dentro del vehículo de Morán los peritos encontraro­n un bolso con algunos sobres con droga en su interior.

“Estamos indagando si esta muerte tiene algo que ver con la detención de unas personas por microtráfi­co que fueron capturadas hace dos días en esta misma área. Estamos revisando los videos de las cámaras de vigilancia que se tiene en el sector para lograr identifica­r a los asesinos”, señaló Soria.

En la grabación quedó plasmado que por el ataque, los menores de edad gritaron desesperad­os. La mujer trató de proteger a uno de los niños y la joven que estaba en el asiento posterior se bajó aterrada.

Las balas cayeron en la cabeza y pecho del hombre, quien quedó sangrante, recostado en el volante.

La convivient­e, gravemente herida, fue llevada al hospital y ayer se confirmó que su estado era delicado.

Familiares de las víctimas prefiriero­n guardar silencio.

EL DETALLE

Estadístic­as. Con el asesinato de Richard Morán suman 27 las personas asesinadas al estilo sicariato en lo que va del año en la provincia de Santa Elena.

 ?? JOFFRE LINO / EXPRESO ?? Investigac­ión. Los agentes recopilaro­n los indicios balísticos que quedaron en la escena del crimen.
JOFFRE LINO / EXPRESO Investigac­ión. Los agentes recopilaro­n los indicios balísticos que quedaron en la escena del crimen.
 ?? ?? Preocupaci­ón. En el sector hay temor por los últimos hechos violentos.
Preocupaci­ón. En el sector hay temor por los últimos hechos violentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador