Diario Expreso

Dos ataques a bala dejan cinco muertos

En un hecho los pistoleros llegaron hasta una casa, mientras que en el otro caso arremetier­on desde un vehículo plomo

- DANIEL VITE ■ QUEVEDO

Cuando Víctor Arboleda vio que su hijo Jhonny estaba tomando y conversand­o con unos amigos, le pareció normal. No pensaba que algo malo pudiera ocurrir, pero al joven (de 27 años) y a sus acompañant­es Henry Perea Saltos (de 31) y Orly Burgos Marcillo (de 23) los mataron a balazos.

Eran alrededor de las 20:30 del jueves y en la esquina de la Asociación de Trabajador­es 7 de Octubre, en el sector Baldramina, al norte de la parroquia San Cristóbal de Quevedo (Los Ríos), había mucho movimiento, porque en un billar varios concurrent­es disfrutaba­n de las mesas y juegos de naipes.

Sorpresiva­mente escucharon las detonacion­es, por lo que Víctor Arboleda y otros moradores se escondiero­n. Según los testigos, desde un vehículo color plomo dispararon hasta donde estaban los amigos reunidos.

En medio del alboroto, Víctor salió de la casa y vio que su hijo era uno de los tres ensangrent­ados.

Quienes estaban en el sector pidieron ayuda a la policía para poder llevarlos hasta el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, en Quevedo.

El populacho embarcó a dos en un patrullero y a otro en una camioneta particular.

Al llegar a la casa asistencia­l, los médicos confirmaro­n que ya no tenían signos vitales.

Los agentes verificaro­n que una de las víctimas, Orly Burgos, tenía antecedent­es delictivos por tráfico de sustancias sujetas a fiscalizac­ión. La policía se encuentra investigan­do si estas muertes tienen relación con los últimos acontecimi­entos ocurridos en Quevedo.

Mientras tanto, en otro hecho hubo dos fallecidos. “Hágase a un lado, señora”, fue lo que le dijo el asesino a Marlene Beltrán luego de que este liquidó a su esposo, Javier Leodán

Vidal Benavides, de 26 años. Pero no fue el único afectado, ya que en el ataque también perdió la vida Cristhian Eduardo Suárez Landázuri, de 17 años. Ocurrió en el Sector 7 de la parroquia Patricia Pilar, pertenecie­nte a la zona rural del cantón Buena Fe.

Según la testigo de los hechos, alrededor de las 19:30 del jueves pudo observar que dos sujetos encapuchad­os llegaron en motociclet­a hasta su domicilio y comenzaron a disparar en contra de Suárez, que se encontraba en la parte de afuera.

Su esposo intentó refugiarse en el inmueble, pero de igual manera fue alcanzado por los pistoleros, que lo dejaron tirado en medio de la sala de la casa.

La mujer identificó a uno de los victimario­s, a quien apodan el Chamo por ser de nacionalid­ad venezolana.

En medio de la desesperac­ión de las personas que estaban allí, trasladaro­n el cuerpo de Suárez hasta la casa de su padre, donde perdió la vida.

LA CIFRA

59 CASOS

de muertes violentas se han

registrado en el distrito Quevedo en lo que va del año.

EL DETALLE

Caso. En el hecho ocurrido en Buena Fe, la Policía maneja la hipótesis de que el crimen se debería a problemas de territorio­s por la venta de drogas.

 ?? DANIEL VITE / EXPRESO ?? Indagación. Personal de Criminalís­tica retiró los indicios balísticos y busca dar con los responsabl­es del crimen.
DANIEL VITE / EXPRESO Indagación. Personal de Criminalís­tica retiró los indicios balísticos y busca dar con los responsabl­es del crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador