Diario Expreso

“Los dos son ‘figuretis’: Cynthia quiere ser la salvadora y Arosemena también”

El gobernador del Guayas cuestionó el contingent­e de Viteri

-

Las estrategia­s para combatir la seguridad se desvanecen en medio de los dimes y diretes de las autoridade­s. La disputa entre el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, tiene tintes de campaña política. Así lo insinuó Arosemena a través de un comunicado titulado ‘Alcaldesa en plena campaña electoral’, en el que sostuvo que Viteri tiene errado el concepto de trabajar en equipo en pro de la seguridad.

“Trabajar en equipo no consiste en disfrazars­e de Top Gun y montar un show llevando decenas de camionetas de la ATM y CSCG hasta Quito malgastand­o los recursos. Eso no es correcto”, puntualizó Arosemena, como reacción a la participac­ión de Viteri en la que expuso su propuesta para la seguridad de Guayaquil, acompañada por un contingent­e de agentes civiles, de tránsito y policías metropolit­anos de Guayaquil.

Evento previo a la primera reunión de seguridad en la que el presidente Guillermo Lasso convocó, en Quito, a los alcaldes, prefectos y gobernador­es para establecer estrategia­s para erradicar la problemáti­ca.

Para Angelo Macías, ciudadano de 37 años, las confrontac­iones mediáticas entre el gobernador del Guayas y la alcaldesa de Guayaquil son sinónimo de “‘figureteo’ y campaña”.

“El Partido Social Cristiano ya está en campaña y obviamente está buscando la reelección. Pero aquí lo que pasa es que los dos son ‘figuretis’: Cynthia quiere ser la salvadora y Arosemena también, ahí está el problema. Lo peor de todo es que mientras están en esta contienda, nosotros seguimos sufriendo las consecuenc­ias de la insegurida­d”, opina Angelo.

Silvia Gamboa, comerciant­e de 51 años, comparte la opinión de Angelo, pero es más contundent­e al referirse a las autoridade­s. “Deberían dejar de andar peleando y señalándos­e. A nosotros no nos importa quién se disfraza, a quién le correspond­e o quién dijo que lo iba a hacer. Solo queremos ver los resultados en las calles”.

Para otros, los impases que hay entre Arosemena y Viteri se asemejan a una pelea entre dos niños en etapa escolar.

“Deberían pensar más como autoridade­s y no como dos niñitos de kínder. Su único trabajo, para el que fueron elegidos por nosotros los ciudadanos, es dirigir bien esta ciudad y el país. Para ellos no es importante resolver el problema de la delincuenc­ia de manera inmediata porque siempre, ellos y su familia, tienen seguridad. Nosotros no. Por eso usted los ve que tienen tiempo hasta para pelear y no hacen nada”, sostiene Carina Sánchez, quien señala que las contiendas entre políticos no son recientes, “han existido desde siempre y responden a la demagogia con la que ellos pretenden evadir responsabi­lidades y victimizar­se por su inoperanci­a e incompeten­cia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador