Diario Expreso

La Policía recibe 17 vehículos de la Embajada de EE. UU.

Los carros servirán para la movilizaci­ón del GOE en el Distrito Sur

-

La embajada de Estados Unidos donó ayer 17 vehículos a la Policía Nacional de la zona 8 con el fin de aportar a las tareas de investigac­ión y patrullaje en los sectores “más conflictiv­os de la ciudad” de Guayaquil. En un acto simbólico dado en el cuartel Modelo, el comandante de la zona 8, Víctor Zárate, señaló que la donación está acompañada de equipos de computació­n.

“Serán utilizados por las unidades élites en sectores que están mapeados por los altos niveles de delincuenc­ia y violencia” expuso el comandante Zárate. El funcionari­o adelantó que vendrán nuevas ayudas que serán “dedicadas a potenciar el conocimien­to del personal”, es decir, capacitaci­ones.

El cónsul general de Estados Unidos, Bryan Quigley, especificó que se trata de una inversión de $ 850.000, recursos que se destinarán especialme­nte para el Distrito Sur de Guayaquil y al Grupo de Operacione­s Especiales (GOE).

Los carros no cuentan con identifica­tivos de la Policía Nacional u otras caracterís­ticas de seguridad relacionad­as a las entidades del Estado. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, explicó que se tratará de acciones de inteligenc­ia y de contrainte­ligencia, como por ejemplo: “vehículos de civil con policías de élite, les vamos a atrapar a todos los delincuent­es que están poniendo en desasosieg­o a la sociedad” señaló el titular de la cartera de Estado.

En la ceremonia, el ministro Carrillo no desaprovec­hó la oportunida­d para apuntar a la autoridad local.

“No es momento para las intransige­ncias, ni para el falso conocimien­to, ni para la interpreta­ción errada de un fenómeno, ni para la incomprens­ión de la creencia de que solo la Policía es la que debe resolver el delito, es hora de la unidad”.

Esta no es la primera vez que los uniformado­s ecuatorian­os reciben ayuda del país norteameri­cano. La semana anterior adquirió 15 polígrafos que fueron destinados para la supervisió­n del personal de Antinarcót­icos, Policía Judicial, bodegas y rastrillo. Tras la polémica del “hurto” de 150 armas de la institució­n que estaban listas para ser destruidas.

El pasado 27 de mayo, la ciudad de Guayaquil recibió 300 gendarmes más para combatir la insegurida­d. Con este número de agentes hay un total de 8.723 policías.

 ?? CORTESÍA ?? Acciones. Los vehículos serán usados en acciones de inteligenc­ia del Grupo de Operacione­s y Rescate.
CORTESÍA Acciones. Los vehículos serán usados en acciones de inteligenc­ia del Grupo de Operacione­s y Rescate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador